Moños de moda: las famosas se apuntan al recogido knit knot

Andrea Hidalgo

Piensa en ese recogido alto que te haces en casa cuando llegas después de una larga jornada laboral. O en ese ovillo que haces con el pelo cuando estás en la piscina o haces deporte en el gimnasio. Ese moño alto, altísimo tiene un nombre, se llama knit knot. Se trata de un recogido muy sencillo y rápido de hacer que causa furor entre las famosas más trendy. 

Ese moñete alto y bien tirante es la última moda en pelos. Resulta ideal para mujeres con cara redonda o cuadrada, aunque para caras alargadas no queda tan favorecedor porque aumenta el efecto de alargamiento. Famosas como Jennifer López, Miranda Kerr, Jessica Alba o Diane Kruger ya se han apuntado a esta tendencia. Incluso María León lo lucío en la última gala de los Goya.

Cómo hacer un moño knit knot

El nombre de este moño viene porque parece un ovillo de lana, aunque también se denomina bun o sock bun. Hemos visto a las famosas luciendo moño en su vida privada: cuando pasean por la ciudad o recogen a los niños. Sin embargo, el recogido knit knot ha llegado a las pasarelas tanto en su versión tirante, como en aquellos recogidos despeinados que parecen haber sido hechos en dos minutos, aunque el estilista haya pasado un buen rato colocando cada mechón en su sitio.

Hacer un moño knit knot es muy sencillo, para comenzar recógete el pelo en una coleta bien alta. Coge la coleta y ve enrollándola alrededor de la goma. Sujeta el pelo con horquillas y... ¡voilá! ya tienes un estilo de pelo a la última, lista para ir a trabajar, a la playa o a una cena. También puedes hacerte una trenza alta, y repetir el mismo proceso.

Este moño admite múltiples versiones: puedes hacerlo alto y tirante, llevarlo con flequillo o soltar mechones alrededor de la cara. Si eres mañosa, puedes despeinar un poco el ovillo del moño extrayendo algunos pelos para que quede más casual.

Puedes leer más artículos similares a Moños de moda: las famosas se apuntan al recogido knit knot, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: