Peinados con tocados, uno para cada ocasión

Beatriz Iznaola

Tocados

Los tocados son perfectos para bodas, comuniones y eventos importantes, aunque también podemos utilizar tocados de forma diaria como hace el personaje Blair Waldorf en Gossip Girl. Hay tocados de muchos tipos, más arreglados y menos, más grandes y más pequeños. Podríamos decir que hay un tocado para cada ocasión, por eso has de saber bien a qué tipo de evento vas a acudir y así sabrás queé tipo de tocado te favorecerá más.

Peinados con tocados, prueba y prueba hasta dar con el perfecto

Si lo que más nos gusta es llevar el pelo suelto los tocados son una idea brillante. Podemos dejar nuestro cabello caer sobre los hombros con ondas suaves. De esta manera cualquier tocado quedará bien. Para acudir a un evento muy especial y específico como una boda o un gran celebración lo mejor será llevar un tocado grande.

En ocasiones pueden ir unidos a una especie de pamela que no llega a serlo. Ahora están muy de moda los tocados que incluyen una especie de cinta que pasa por la frente. Este tipo de tocado es para ocasiones más vanales, del día a día. Es también un tocado bastante moderno que está hecho para mujeres atrevidas

Otra forma de peinar nuestro cabello con un tocado es dejándolo semi recogido. Hay peinados muy diferentes y muy favoreceedores para llevarlo de esta manera. Generalmente, tendríamos que recoger nuestro cabello con horquillas o gomas, aprovechamos el tocado para fijar nuestro cabello como más nos guste. Podemos recoger sólo uno de los dos lados del cabello y llevar el resto hacia el lado contrario, así conseguiremos uno de los peinados que más de moda está en este momento: el cabello liso hacia un lado. 

La manera más común de llevar un tocado es con el pelo recogido. Lo podremos colocar donde queramos: en el propio recogido, a un lado, en la parte de arriba de nuestra cabeza o en la parte de abajo. Dónde colocarlo también dependerá de su tamaño. Si es pequeño podemos ponerlo en el propio recogido, si es algo más grande lo más recomendable es que vaya en el lado contrario al del recogido en sí. La clave está en probar primero distintos peinados con tocados diferentes y conseguir el resultado final perfecto. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con tocados, uno para cada ocasión, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: