Peinados recogidos: cómo hacerse el moño a un lado

María Machado, Periodista

SI tienes un evento especial al que acudir y es imprescindible que vayas elegante para dejar boquiabiertos a todos los invitados, toma nota. Te contamos cómo peinarte con un moño a un lado. Se trata de un peinado cómodo, elegante y muy fácil de hacer.

Cualquier mujer puede adaptar el peinado a sus facciones. Por ejemplo, aquellas con la frente muy ancha pueden hacerse un moño a un lado dejándose un flequillo recto. También se puede cambiar la orientación de la raya de acuerdo al rostro: si tienes la cara demasiado alargada estarás más favorecida con la raya a un lado en lugar de en medio.

Aunque se trata de un peinado con aires sofisticados, puedes hacerte una versión más desenfada e informal para un día cualquiera. Si te haces un moño ladeado pero con un estilo 'messy', es decir poco tirante y con algunos mechones sueltos, se puede convertir en el peinado perfecto para quedar con tus amigas, acudir a una cita con tu pareja o ir a trabajar.

Además, siempre puedes incluir accesorios. Por ejemplo, para que el pelo no se te venga a la cara y te moleste, puedes utilizar pinzas u horquillas. Si estas están decoradas con pequeñas flores darás un toque romántico a tu look. Pero las posibilidades para combinar con tu estilo y ropa son casi infinitas: diademas, cintas, tiaras, broches, sombreros...

El moño ladeado, paso a paso

Hay un millón de formas de hacerse un moño a un lado. Te enseñamos a peinarte con el moño básico para que, a partir del momento en el que domines su técnica, te atrevas a probar con la multitud de variedades que se te ocurran.

1. Utilizando una goma de pelo, recoge tu melena en una coleta. Hazla a la altura que quieras que se sitúe tu moño. Piensa que si te lo haces demasiado arriba o, por el contrario, a la altura del cuello, puede resultarte un poco incómodo.

2. Enrolla sobre sí misma la coleta de cabello recogido. De esta forma, quedará en forma de caracol como si se tratara de un moño normal.

3. Utiliza todas las horquillas que creas necesario para fijar el moño.

4. Si quieres un look más despeinado y casual, saca algunos mechones de la parte delantera de la cara. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados recogidos: cómo hacerse el moño a un lado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: