Trucos para disimular un corte de pelo que no nos gusta

Beatriz Iznaola

Decidir a última hora qué corte de pelo hacernos, decirle a la peluquera que nos haga el corte que ella quiera o ir sin una idea clara a la peluquería son algunos de los determinantes que pueden dar lugar a que el resultado final no nos guste.

No todos los cortes de pelo sientan bien a todos los tipos de caras. Pueden aconsejarnos o podemos ver fotografías de peinados, entre otras muchas cosas, pero realmente no sabremos si un corte de pelo nos sienta bien o no hasta que nos lo hayamos cortado.

Si somos muy arriesgadas y valientes hay mayor probabilidad de que el resultado no nos agrade demasiado, por esto vamos a ver qué podemos hacer si un corte de pelo no nos contenta.

Métodos para disimular un corte de pelo que no nos satisface

Sombreros y pañuelos

Los sombreros son uno de los elementos más recurrentes para esconder un corte poco convincente. En esta época del año, además de servirnos como cómplice para ocultar el corte, nos ayudará a combatir el calor y suelen ser bastante glamurosos. Y por supuesto, también los hay apropiados para el invierno.

De igual manera, pero sólo para el invierno si no queremos morir de calor en el intento, podemos hacernos con un gorro. Nos dará y cubrirá por completo nuestro cabello.

Por otro lado, los recogidos con horquillas grandes, pequeñas o de flores son una buena elección. Las diademas, las pinzas y los adornos harán que nuestro pelo tenga un toque más estiloso, más allá de nuestro corte. Olvidemos la idea de que los adornos son sólo para eventos especiales e incluyámoslos en nuestro día a día.

Los lazos y pañuelos son otra de las opciones que podemos barajar para disimular nuestro nuevo look. Están de moda y, asimismo, nos aportan una pizca de modernidad.

Una vez cometido el error de haber elegido ese corte y no poder remediarlo, podemos jugar con nuestro pelo alisándonoslo, rizándonoslo e, incluso, tiñéndonoslo.

La última opción, quizá la más drástica, es cortarse el pelo muy corto, en caso de que no sea este el inicial. El modelo pixie es lo último entre las famosas, ya que no sólo los hombres pueden lucir cabellos cortos, a nosotras también nos favorecen.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para disimular un corte de pelo que no nos gusta, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: