Autobronceadores: Morena todo el año como Sara Carbonero

Andrea Azcona
En este artículo
  1. ¿Cómo se broncea la piel?
  2. Tipos de autobronceadores

Es complicado mantener el bronceado del verano durante todo el año pero, por suerte, existen los autobronceadores que nos permiten estar guapísimas y lucir una piel morena como la de Sara Carbonero.

Lo autobronceadores son productos cosméticos que ofrecen un bronceado artificial sin maltratar la piel a diferencia de otras técnicas de bronceado como los rayos UV y prácticamente sin efectos secundarios. Además, los puedes aplicar en tu casa sin necesidad de acudir a especialistas.

¿Cómo se broncea la piel?

Sara Carbonero, piel bronceada todo el añoSara Carbonero, piel bronceada todo el año

Este producto tiene una sustancia llamada dihidroxiacetona o DHA, derivada de la caña de azúcar, que produce un color amarronado, que es la que se encarga de dar color a la piel. Al aplicar el autobronceador, esta sustancia se adhiere a las capas superficiales de la piel, generando un efecto natural del sol. Es decir, el autobronceador colorea la piel, por lo que su efecto es muy limitado y su duración muy corta.

Tipos de autobronceadores

+ Cremas bronceadoras: Generalmente este tipo de autobronceadores se presentan en forma de crema, gel, toallitas o loción. Se aplican de manera cómoda y sencilla en casa como cualquier crema normal. Van tiñendo la piel de forma progresiva, es decir que iremos adquiriendo más bronceado a medida que nos vayamos aplicando la crema (entre una semana o menos). Se recomienda aplicarlo por las noches ya que es cuando la piel es capaz de asimilar mejor la DHA.

+ Pastillas de bronceado: Se trata de comprimidos que tienen una sustancia muy parecida al betacaroteno. Al consumirlas, el bronceado se adquiere de forma gradual, por lo que se deben consumir diariamente durante 20 días.

+ Autobronceadores instantáneos: Tienen el mismo efecto que los anteriores sólo que éstos se deben aplicar en centros de estética o spas, a través de un aerógrafo o pulverizador. Es instantáneo, una vez se aplica, la piel se broncea; pero su efecto es corto (entre 5 y 10 días aprox.). porque se aplica en ese momento sin necesitar de una crema o tratamiento.

¡Presume de piel morena en cualquier estación del año!

 
 

Puedes leer más artículos similares a Autobronceadores: Morena todo el año como Sara Carbonero, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: