Cómo cuidar la piel del pubis y de las ingles

Marta Valle

 Piel de pubis e ingles

La piel tanto de las ingles como del pubis suele sufrir cuando utilizamos alguna técnica para retirar el vello de la zona, ya sea la depilación o el afeitado, especialmente si se trata de la primera vez que acometemos una acción así. Por regla general, se trata de un área que no necesita de un cuidado especial o de un tratamiento específico como es el caso de las axilas o del rostro, por lo que deberemos poner especial atención en la casuística descrita y preparar correctamente la epidermis cuando nos dispongamos a eliminar el excedente de pelo.

Tratamientos específicos para la piel de las ingles y del pubis

Las erupciones que se producen en la zona del pubis y de las ingles cuando nos afeitamos no difieren en exceso del resto de consecuencias de este tipo en otras áreas de la piel. Los folículos pilosos –una vez rasurados- en vez de crecer nuevamente, se curvan hacia la epidermis causando tanto inflamación como protuberancias cutáneas. Aunque esta manifestación dérmica anómala no supone ningún riesgo para nuestra salud, puede llegar a ser bastante dolorosa en aquellas mujeres que dispongan del pelo rizado o en las que tengan una piel especialmente sensible.

Hay que llevar a cabo una serie de cuidados previos al afeitado de la zona de las ingles y del pubis para intentar evitar, en el mayor número de casos posibles, la aparición de erupciones. Debemos procurar no tirar de la piel durante el proceso, rasurar siempre en la misma dirección en la que crece el vello, utilizar crema de afeitar unos minutos antes de proceder al afeitado y aplicar una loción hidratante una vez extraídos todos los vellos.

Las cremas exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, también resultan un apoyo importante a la hora de evitar una plausible irritación del pubis y de las ingles. Habremos de verificar, dado el caso, que se trata de un producto apto para aplicarlo sobre zonas sensibles y que no disponga de ningún tipo de efecto adverso contra nuestra salud. Esta clase de peeling también puede ayudarnos a reducir el número de irregularidades que hayan aparecido a nivel cutáneo.  

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar la piel del pubis y de las ingles, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: