Cómo eliminar las marcas producidas por los granos del acné

María Machado, Periodista

Tener granos es muy molesto. Las consecuencias del acné van más allá de una imagen antiestética, ya que aquel que lo padece puede sufrir problemas de autoestima y, por tanto, afectarle a su forma de relacionarse. Cuesta mucho eliminar definitivamente los granos; el acné crónico es cada vez más habitual entre los adultos. Cuando tras muchos esfuerzos y diferentes tratamientos dermatológicos consigues por fin que desaparezcan los granos, no quieres que te queden marcas. Bastante sufrimiento has pasado ya con los granos como para tener que lidiar con las cicatrices.

La mejor forma para evitar las marcas provocadas por los granos del acné es la prevención. Si cuidas bien la cara mientras que tienes granos ayudarás a reducir tanto la gravedad como la cantidad de cicatrices en la piel. Lo más recomendable es lavarse el rostro entre una y dos veces al día con agua y jabón suave para evitar irritaciones de la piel. Además es muy importante que no toques demasiado los granos ni los explotes porque puedes dejar marcas. Cuanto antes pongas remedio para mejorar tu piel, más probabilidades tendrás para reducir la aparición de marcas en la piel.

Puedes sentirte tentada a tapar las cicatrices con mucho maquillaje, sin embargo, no es la forma más efectiva para solucionar el problema. En primer lugar, si no te aplicas la base de la forma adecuada, puedes incluso hacer más visibles las marcas. Además, estos productos no dejan respirar bien la piel irritándola y causando más granos.

Cómo acabar con el acné en la espalda

Hay una gran variedad de remedios caseros que varían su eficacia según la persona. Por ejemplo, puedes exfoliar tu piel masajeándote el rostro con una mezcla de crema hidratante y azúcar. El aloe vera también puede ser muy útil para eliminar las marcas de los granos. El jugo de limón o el tomate triturado también reducen las manchas de la piel.

Sin embargo, si las marcas que te recuerdan lo que has sufrido con el acné son más graves, el dermatólogo podría recomendarte someterte a diferentes técnicas como el tratamiento de regeneración por láser, el cual elimina la capa superficial de la piel haciendo que parezca más suave. También podría recomendarte la dermoabrasión, el peeling químico o la cirugía si las cicatrices son muy graves. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las marcas producidas por los granos del acné, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: