¿Son genéticas las ojeras?

Las bolsas pueden pasar de generación en generación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Qué tipo de ojeras genéticas existen? 
  2. Genética y ojeras: pautas para reducirlas

La genética puede ser algo muy bueno o mala suerte. Por ejemplo si tu madre tenía unas pestañas de escándalo y tú también las tienes ahora, pues realmente habrás tenido mucha suerte en tu genética porque estarás disfrutando de unas pestañas increíbles, o quizá tengas los ojos grandes y azules que tiene tu abuelo... Pero en cambio, puede ser todo un problema cuando se heredan las ojeras, porque sí pueden ser genéticas.

Los genes son la causa más común de las ojeras, y si en tu familia hay personas o tienes familiares que tienen ojeras, entonces es muy probable que tus ojeras actuales sean por esta causa y que nada tengan que ver con si duermes mejor o peor.

¿Qué tipo de ojeras genéticas existen? 

Las ojeras son fáciles de identificar puesto que aparecen como un área uniforme de piel más oscura debajo de los ojos. La diferencia radica en que las ojeras que son hereditarias están determinadas por la genética, por lo que no podrás controlar que te aparezcan puesto que nada tendrá que ver con otros factores. Lo único que podrías hacer al respecto sería intentar hacer cosas para que se vean mejor o peor.

No todos los tipos de ojeras serán igual ni mucho menos, ya que aunque todas sean más o menos iguales puesto que son círculos oscuros bajo la piel de los ojos, dependerá de tu forma de la cara, del color de piel y de tu genética que sean más pronunciadas o menos.

Las ojeras no sólo son genéticas ya que pueden salir por múltiples causas, como por ejemplo alergias, irritaciones, sueño, estrés, cansancio prolongado, etc.

Genética y ojeras: pautas para reducirlas

Si eres una persona propensa a las ojeras a causa de tu genética, puedes combatirlas para que tu aspecto mejore considerablemente cambiando una serie de hábitos.

Será importante que te apliques protección solar diariamente para que tu piel no se vea afectada por los rayos, si bebes demasiado alcohol o bebidas con cafeína también puede hacer que tus ojeras aumenten, por lo que es muy recomendable que evites este tipo de bebidas a toda costa.

Además fumar también te ayudará a tener unas ojeras mucho más pronunciadas. Estoy segura que después de saber estos malos hábitos, empezarás a evitar estas conductas para poder combatir las ojeras.

Luchar contra las ojeras genéticas es una tarea complicada, porque además de evitar algunos hábitos negativos, puedes realizar otro tipo de ideas para intentar disimularlas.

Por ejemplo si sabes que tus ojeras se acentúan a causa de las alergias tendrás que acudir a tu médico para que te recete un antihistamínico, si te aparecen más a menudo porque tienes problemas vasculares, tendrás que ponerle paños fríos por la mañana en la cara para reducir su aparición, etc. Pero también puedes disimularlas con corrector de maquillaje que coincida con tu tono de piel.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son genéticas las ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: