Los tatuajes de lobos: su significado e interpretación

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los distintos significados de los tatuajes de lobos

Los lobos son uno de los animales que causan mayor controversia. Admirado por unos por su belleza salvaje y por sus capacidades para la caza es igualmente temido por otros gracias a ellas. Y es que durante siglos a formado parte de todo tipo de leyendas que les atribuyen poderes mágicos y cualidades místicas. Antes de tatuarte un lobo debes estar al corriente de todos los posibles significados que puede tener este tattoo.

Los distintos significados de los tatuajes de lobos

- Durante mucho tiempo ha sido un tatuaje propio de los hombres ya que se ha utilizado como símbolo de masculinidad, sin embargo, hoy en día, cada vez más mujeres se atreven a llevarlo. Y lo hacen porque tiene mucho que ver con la maternidad. Las lobas son muy buenas madres, cuidan y protegen a sus cachorros hasta que pueden valerse por si mismos. Además, según cuenta la leyenda sobre la fundación del Imperio Romano fue una loba la que alimentó a Rómulo y Remo, los creadores de la ciudad.

- Las tribus nativas de América del Norte consideraban al lobo como una criatura muy poderosa, que hacía de guía espiritual y les protegía de los peligros. En este sentido, un tatuaje de un lobo puede actuar como protección.

- Los lobos viven en manadas en las que todos cuidan del resto, esa es una de las razones por las que han sido capaces de sobrevivir a pesar de los innumerables intentos de acabar con ellos en zonas rurales. Por eso, el tatuaje del lobo se utiliza para representar a la familia.

- Sin embargo, los lobos tienen también muchas connotaciones negativas. Los antiguos cristianos los relacionaban con las fuerzas del mal. También aparecen en numerosas obras de ficción y cuentos infantiles haciendo el papel de villano, como en Caperucita Roja o Los tres cerditos. E incluso en muchos de ellos se atribuye la capacidad a algunos humanos de transformarse en lobos. Al hacerlo, casi siempre en contra de su voluntad, estos suelen causar grandes daños.

- Los lobos son criaturas maravillosas y muy bellas así que solo eso ya puede ser una buena razón para tatuarte uno.

Puedes leer más artículos similares a Los tatuajes de lobos: su significado e interpretación, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: