Halloween: diseño de calavera, drácula y momia para uñas

Uñas de Halloween geniales para sorprender en la noche más terrorífica del año

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de manicuras espeluznantes (y muy bonitas) para Halloween
  2. Pasos para hacer una manicura de calavera para Halloween
  3. Diseño de uñas de momia para Halloween, ¡qué miedo!
  4. Manicura de uñas de drácula especial para la noche del 31 de octubre

Halloween, la fiesta más esperada por todos, se acerca, así que hay mucho que preparar: las chuches, los adornos, el maquillaje, el disfraz y, por supuesto, la decoración de tus uñas. En Diario Femenino te vamos a dar unas cuantas ideas a cada cual más chula. ¿Quieres saber cómo hacer un diseño en tus uñas de calavera, drácula y momia para Halloween? ¡Sigue leyendo!

Ideas de manicuras espeluznantes (y muy bonitas) para Halloween

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a hacer un diseño de uñas de calavera, drácula y momia especial para la noche del 31 de octubre, ahora bien, si quieres lo más de lo más, no te lo pienses y hazte un diseño diferente en cada uña. Como vas a ver, es bien sencillo, solo tienes que preparar los esmaltes, incluido la capa protectora para que el dibujo te dure más, la plantilla, a menos que seas una experta y lo puedas hacer a mano alzada, y elegir el modelo en concreto.

No solo darás a tus manos una apariencia divina acorde con esta fiesta sino que tu disfraz tendrá el complemento que tanto necesita.

Pasos para hacer una manicura de calavera para Halloween

Empecemos por ver una manicura que gusta mucho, da miedo y además es de las más sencillas de hacer. Se trata de la manicura de uñas estilo calavera. ¿Te atreves?

+ Para comenzar, limpia tus uñas y tus manos, quita cualquier resto de color anterior que puedas tener y, si es necesario, corta la cutícula, las uñas (no muy cortas) y lima las puntas. Ya sabes que la base de cualquier buena manicura está en la preparación, por muy bien que te quede el diseño no va a ser lo mismo si tienes tus uñas o tus manos descuidadas.

+ La clave de este dibujo está en las dos capas finas de esmalte blanco que vas a ponerte sobre las uñas. Entre una y otra tendrás que dejar unos minutos para que se sequen. Una vez tengas este paso listo, tómate tu tiempo y corrige si ves que te has salido, podrás pasar al segundo punto.

+ Traza con la ayuda de un pincel fino los ojos de la calavera en su característicos color negro. Después pasa a dibujar, con el mismo pincel y el mismo color, la nariz y la boca.

+ Una vez hayas terminado, deja secar y aplica por encima de cada uña la capa de esmalte transparente y protector para que el diseño no se deteriore, ¿te imaginas que por un descuido a tu calavera le falta un ojo? ¡Qué desastre!

Ya sabes que hay versiones para todos los gustos, nosotras te hemos contado la más sencilla pero, si lo prefieres, puedes hacerte una manicura de uñas calavera mexicana, más conocida como Catrina, ya sabes, la que lleva color, o bien darle a la típica en blanco y negro una apariencia distinta cambiando la forma de los ojos en cada una de tus uñas. ¡Te quedará terroríficamente bonito!

Diseño de uñas de momia para Halloween, ¡qué miedo!

Si te ha gustado la idea de antes de la calavera espera a ver esta de momia.

+ Al igual que el diseño que te acabamos de mostrar, este también lleva como base dos capas finas de esmalte blanco. Aplica la primera, espera unos minutos hasta que veas que se ha secado por completo y pon la segunda capa.

+ Después, lo que tendrás que hacer es trazar una tira un poco ancha en la mitad superior de la uña, para ello, usa el color negro, por supuesto que todos han de ser esmaltes de buena calidad.

+ El siguiente paso para crear estas uñas para Halloween es, con ayuda del pincel fino, trazar unas rayas finas también en color negro.

+ Ahora le toca el turno a los ojos, entre raya y raya, pinta a la momia unos ojos saltones con expresión de miedo, ayúdate de las cejas, le dará a tu manicura una expresión superrealista. Los ojos en negro y en mitad de ese punto uno más pequeño en color blanco.

+ Ponte la capa protectora y tu manicura de Halloween estará lista. ¿Has visto con qué poco se logra un diseño increíble?

Puedes apostar por la manicura tal cual acabamos de ver o puedes decantarte por un sencillo fantasma. Se trata de una de las manicuras más sencillas de hacer y que mejor quedan. Para crear la tuya solo tendrás que poner sobre las uñas dos capas de esmalte blanco y realizar dos medias lunas de ojos, para terminar, una boca en forma de cacahuete. Y ya, para rizar, el rizo, ¿qué te parece una manicura en la que una uña vaya de fantasma y otra de momia? ¡Serás la envidia de todos los invitados!

Manicura de uñas de drácula especial para la noche del 31 de octubre

El paso primero es común para todas estas manicuras de Halloween: limpiar uñas, cortar y limar. El segundo, tener listos todos los productos que vas a necesitar. En este caso el color nude, el negro y el blanco. Atenta que se trata de un diseño resultón pero algo complicado de lograr.

+ La base de estas uñas especiales para lucir en la noche del 31 de octubre es de color nude. Aplicamos dos capas, la segunda cuando se haya secado por completo la primera. Volemos a esperar a que estén secas, si tienes que hacer algún retoque es el momento.

+ A continuación, realiza el pelo de drácula con un esmalte en color negro y ayudándote de un pincel fino para que la raíz quede bien definida y marcada.

+ Lo que viene ahora es, con el mismo pincel y color, trazar las cejas y la boca de este personaje tan característico de la fiesta de Halloween. Hazlo con mucho cuidado para no salirte.

+ Acaba pintando los ojos, negros y con una pizca de color blanco en el centro. ¿Has visto que bien queda?

Consejos para tus manicuras en Halloween

Si te resulta un tanto tedioso hacer este diseño en todas tus uñas, puedes hacerlo en solamente en dos o tres y el para el resto optar por esto:

- Uñas en color blanco, ya sabes, dos capas, y una línea no muy gruesa en la punta de la uña en color rojo una pizca ondulada como para simular la sangre que tanto gusta a drácula. ¿No te encanta la idea?

- Usa una plantilla para decorar tus uñas de calavera, momia y drácula para tu fiesta de Halloween

- Los diseños de uñas para Halloween que acabamos de ver resultan muy sencillos vistos sobre papel, sin embargo, a la hora de empezar a trabajar con los pinceles y los esmaltes, nos pueden saltar las dudas, eso por no hablar del pulso...

- Hay quienes llevan toda la vida pintándose las uñas y son ya todas unas expertas, para las que no, ¿qué podemos hacer? Pues usar una plantilla. Como Halloween se trata de una fiesta reconocida, no te costará nada encontrar en tu tienda de estética una plantilla del diseño que prefieres.

- Esa es una opción, la otra es que hagas tú misma el diseño sobre una cartulina y luego lo utilices como plantilla para dar color a tus uñas. Sobre esa cartulina, mide el contorno de cada una de tus uñas, de todas, o de las que te vayas a poner el diseño. Márcalo en la cartulina, haz el dibujo, recorta para quede el espacio en blanco y ya lo tendrás listo para ponerlo sobre tus uñas y dibujar la momia, drácula con sus dientes afilados o una calavera en blanco y negro de esas que tan chulis se ven.

¡Feliz noche de Halloween a todos!

Puedes leer más artículos similares a Halloween: diseño de calavera, drácula y momia para uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: