Cómo decorar tus uñas: técnicas y materiales

Eugenia Carré

El aspecto físico y el cuidado corporal es algo muy importante, el mantenimiento y cuidado de uñas son pequeños detalles que consiguen mejorar nuestra imagen personal.  

Materiales para esculpir y decorar tus uñas 

- Uñas acrílicas: están realizadas con componentes acrílicos que proporcionan unas uñas con gran dureza que permiten trabajar sobre las zonas más finas de forma más sencillo. 

- Uñas de gel: el material utilizado es un gel acrílico reactivo, que en contacto con una luz ultravioleta se endurece.

- Uñas de fibra de vidrio: es reforzada con fibra textil de seda o de cristal, esta técnica es la mejor para reparar nuestras uñas naturales.  

Técnicas para decorar uñas con esmaltes

Uñas con efecto magnético: Aplicar una laca de uñas y antes de que se seque acercamos el imán que hemos adquirido y el diseño se nos imprime en la uña. Hay diversos diseños que podemos adquirir en cualquier tienda de cosméticos.

Uñas decoradas con pegatinas o adhesivos: es la más sencilla de todas, elegimos el modelo que queramos y sólo tenemos que pegarlos en las uñas. Para terminar aplicaremos una laca de uñas transparentes para proteger el diseño y la uña de agresiones externas. 

Uñas con dibujos hechos a mano: aquí entra en escena la maña de cada una para dibujar, el pulso o el tiempo que tengamos para dedicarnos a nosotras mismas. Hay gran diversidad de pinceles para cada uno de los diseños. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar tus uñas: técnicas y materiales, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: