Cómo quitar las estrías de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo eliminar las estrías de las uñas 

Las uñas están compuestas de queratina y debido a causas como el estrés o el contacto con productos químicos se pueden volver frágiles y quebradizas.

Cuando esto sucede es muy probable que se formen estrías o surcos a lo largo o ancho de la uña y, aunque aparentemente no sea un problema grave, si que podemos denominarle un problema antiestético pues resta naturalidad y belleza a nuestras uñas.

Cómo eliminar las estrías de las uñas 

Las estrías en las uñas aparecen de forma repentina sin presentar síntomas previos. Pero una vez que aparecen podemos ponerlas fin con los siguientes remedios naturales:

- Agua caliente con sal: El procedimiento es sencillo, se trata de sumergir las uñas afectadas con estrías en un cuenco que contenga agua caliente y sal. De esta forma conseguiremos fortalecerlas.

- Ajo: Frota tus uñas y cutículas con un diente de ajo machacado, o corta un ajo y aplica sus trozos directamente sobre las uñas.

- Aceite de oliva: Este producto es aconsejable utilizarlo por las noches mediante un masaje sobre las uñas y cutículas. También puedes combinarlo con el ajo, para ello deberás poner una cucharada de aceite en un recipiente e introducir dos dientes de ajo machacados. La mezcla deberás dejarla macerar todo el día para por la noche poder aplicarlo sobre las uñas afectadas.

- Limón: Puedes optar por aplicar directamente el limón en las uñas o hacer un jugo y meter tus uñas en él. El limón junto con el ajo nos ayudará a fortalecer las uñas y estimular su crecimiento.

- Cola de caballo: Tendrás que hervir tres cucharadas de cola de caballo en medio litro de agua y tomar de dos a tres infusiones al día. Se aconseja que el tratamiento no exceda los 30 días para así evitar problemas de estómago.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las estrías de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: