Cuánto se tarda en hacer una manicura de gel

Trucos para hacer tus uñas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Características de las uñas de gel para tu manicura

La manicura de gel

Las uñas de gel son un tipo de uña postiza que cuenta con resultados muy naturales y cada vez son más las mujeres que optan por este tipo de uñas.

Una manicura de gel requiere de un tiempo estimado entre 1 hora y media y 2 horas, y para llevarlo a cabo basta con conocer varias características que a continuación vamos a mostrar.

Características de las uñas de gel para tu manicura

Este tipo de uñas se componen de un material acrílico que se adhiere a la uña original con una gota de pegamento especial. Su aplicación es sencilla y poco molesta, una característica esencial pues en otro tipo de uñas postizas sucede que el olor que desprende resulta incómodo.

Las uñas de gel se adaptan a la perfección a la forma de la uña y, una vez colocada se puede limar y cortar escogiendo la medida que desees. Respecto a los acabados se puede optar por aplicar un par de capas de gel y rematar con un spray activados o elegir sellar la manicura con una lámpara UV.

La duración de estas uñas es de más o menos seis meses, pero se debe acudir a revisión cada tres semanas para rellenar la uña artificial o simplemente igualarla con la uña natural.

Una de sus mayores ventajas es que este tipo de uñas son perfectas para cubrir uñas frágiles y quebradizas. Éstas harán las veces de la uña natural y no te perjudicarán en tu día a día.

También cuentan con un precio bastante asequible tanto si optas por realizarlas desde casa como si lo haces en un centro de estética que, por lo general, oscilará entre los 30 y 50 euros.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto se tarda en hacer una manicura de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: