Libera tus uñas del esmalte, apuesta por una manicura natural

Eugenia Carré

Estamos demasiado acostumbradas a lucir nuestras manos con diferentes diseños de uñas y muchas veces no dejamos a las uñas respirar. Bien es cierto, que con las uñas de los pies, muchas veces oimos eso de “yo dejo descansar la uña de tanto esmalte durante e invierno” pero, ¿qué pasa entonces con las uñas de las manos? 

Es bueno y, conveniente, que dejemos descansar un poco las uñas de tanto esmalte, sobre todo si estamos usando esmaltes de baja calidad que pueden dañar el color natural de nuestra uña y tornarla amarillenta.
El color amarillento de la uña se suele asociar con el hábito de fumar pero, ¿nunca habéis visto a alguien que no fuma con las uñas con un tono amarillo? esto se debe al abuso de esmaltes de baja calidad.

Apuesta por una manicura natural

Acosadas por los vertiginosos diseños de uñas, apostemos por unas uñas naturales, que si realizamos una buena manicura luciremos tanto o más bonitas que unas con un diseño súper elaborado.
Llevar las uñas sin pintar o con un ligero brillo no debe ser sinónimo de uñas descuidadas, por ello, dedícate unos minutos en casa para cuidar tus manos.

Es esencial llevar las uñas bien limadas y con una longitud no demasiado larga, porque bien es cierto que uñas muy largas y sin pintar no quedan muy bien. 

Elimina cutículas y hazte con una lima de, al menos, tres caras. Una para limar el largo y darle forma, otro para limar la superficie y una tercera para dar brillo a la uña. Con esta lima, en tres pasos lograrás una uña como recién maquillada con un esmalte de brillo, pero de forma muy natural.

Puedes leer más artículos similares a Libera tus uñas del esmalte, apuesta por una manicura natural, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: