Por qué la pedicura y la manicura son tan importantes

Razones por las que estas técnicas son imprescindibles

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura y pedicura imprescindibles

Uñas de las manos y los pies

Las manos y los pies son partes fundamentales del cuerpo, porque el primero nos ayuda a realizar numerosas tareas cada día y los segundos son aquellos que soportan nuestro peso durante toda la vida.

Si crees que con esas razones son importantes estas partes del cuerpo, ahora deberás conocer también la importancia de la manicura y la pedicura.

Manicura y pedicura imprescindibles

- Manicura: las manos revelan nuestra personalidad y nuestra salud, por ello es importante mantenerlas en perfecto estado y muy hidratadas. Tener las manos saludables es sinónimo de una persona preocupada por su imagen y salud y qué mejor manera de conseguirlo que realizando una manicura. Un buen tratamiento de manicura implica retirar la suciedad de las uñas y dejar la piel libre de impurezas o células muertas para luego hidratarlas y conseguir unas manos muy suaves y tersas.

Hay muchos tipos de manicura que se adaptan a cada tipo de uñas y es importante realizarnos el tratamiento que más nos conviene para conseguir el fin de tener unas manos perfectas.

- Pedicura: los pies, como hemos explicado al principio, soportan todo nuestro peso cada día y, por ello es fundamental mimarlos y cuidarlos para que no nos pasen factura a largo plazo. Una pedicura nos ayudará a limpiar nuestros pies y a cuidarlos para que las uñas no se encarnen y dañen nuestra piel. Con este tratamiento también conseguirás eliminar cualquier tipo de callos o durezas que tengas en los pies y mantenerlos libre de infecciones, pues si no los cuidamos los hongos pueden encontrar en tus pies un buen hogar.

Recuerda que es imprescindible mantener la zona bien hidratada realizando un masaje revitalizante para reactivar la circulación de los pies. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué la pedicura y la manicura son tan importantes, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: