Qué es un uñero y cómo se cura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Remedios naturales para curar los uñeros

Soluciones para los uñeros

Los uñeros son inflamaciones que se crean en la piel alrededor de las uñas cuando están encarnadas y pueden provocar infecciones además de molestias y dolores.

¿Cómo detectar un uñero? Enseguida detectamos un uñero cuando, alrededor de la uña, la piel aparece roja o inflamada, es dolorosa al tacto y, además podemos ver acumulación de pus en la zona.

Este tipo de inflamaciones se pueden deber por crecimiento excesivo o anormal en las uñas, heridas causadas por encarnación, uso de calzado inadecuado, exceso de sudoración, golpes o traumatismo, o enfermedades de la piel.

Remedios naturales para curar los uñeros

- Infusión de tomillo: el tomillo es una planta medicinal que nos ayuda a combatir las inflamaciones, infecciones y a calmar el dolor que producen los uñeros. Este remedio casero consiste en preparar una infusión en una taza de agua con dos cucharadas de tomillo. Tendrás que hervir la infusión durante 5 minutos y sumergir el dedo afectado en ella durante aproximadamente 10 minutos. Repite el proceso varias veces en el día para notar los resultados.

- Limón y sal: tendrás que realizar un agujero en medio de un limón y echarlo un poco de sal marina. Después introduce el dedo en el que tengas el uñero y deja actuar durante 20 minutos. Deberás repetir el remedio todos los días hasta que se haya curado el uñero definitivamente.

- Cebolla: al igual que el limón y la sal, la cebolla también actúa como antiinflamatorio. Tendrás que cocer la cebolla, machacarla y poner la pasta que se haya creado en una gasa. Aplica el producto sobre el dedo afectado y deja actuar durante dos horas. Puedes envolverlo con gasas para que no se salga la pasta de cebolla.

- Clara de huevo: deberás batir la clara de un huevo y aplicarlo en el dedo afectado varias veces al día. Es un remedio fácil de llevar a cabo y ofrece muy buenos resultados. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es un uñero y cómo se cura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: