Qué cocinar en Halloween que sea sencillo y rápido

Ideas de recetas fáciles para la noche más aterradora del año

Irene Gusi
En este artículo
  1. 3 recetas sencillas para Halloween

Recetas para Halloween fáciles y rápidas

En Halloween nos esforzamos mucho para encontrar ese disfraz terrorífico y acompañarlo con un maquillaje de miedo, pero también podemos echarle imaginación y combinarlo con una comida especial para esta noche de brujas.

Si no contamos con mucho tiempo para invertir en la cocina podemos optar por esta serie de platos principales y postre sencillos y rápidos que os vamos a mostrar a continuación.

3 recetas sencillas para Halloween

Primer plato: patatas rellenas monstruosas. El primer paso es lavar y secar bien las patatas. El número de patatas dependerá de las personas que vayan a comer. Se envuelven en papel de aluminio y se hornean durante 45 minutos a 200ºC. Una vez pasado este tiempo se deben dejar enfriar para después partir cada patata por la mitad y vaciarlas. Llena cada patata con salsa de tomate, cúbrelas con queso para gratinar y añádeles decoraciones al gusto, como, por ejemplo, trozos de pimientos y aceitunas simulando la cara de un monstruo. Mételas en el horno para gratinar el queso hasta que esté totalmente fundido. ¡Receta riquísima y aterradora! 

Segundo plato: pizza con fantasmas. Estira la masa de la pizza hasta dejarla totalmente fina y reparte por encima la salsa de tomate. Añade orégano y pimienta negra, al gusto, y déjalo hornear durante 5 minutos. Después corta queso mozzarella en siluetas de fantasmas. También añade aceitunas, jamón, pollo o los ingredientes que prefieras y vuelve a meterlo en el horno hasta que la masa esté lista y el queso esté fundido.

3 Postre: murciélagos de canela. Derrite mantequilla en un cuenco y déjala enfriar. Después mezcla azúcar con canela y déjalo en un plato. Una vez tengas estos ingredientes, coge unas tortillas de trigo y córtalas en forma de murciélagos. Moja los murciélagos en la mantequilla y posteriormente en el azúcar con canela. Hornéalos durante 10 minutos, teniendo cuidado con el tiempo para no pasarte y que no se quemen.

¿Tienes alguna otra idea de receta para Halloween? ¡Compártela con otras lectoras en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Qué cocinar en Halloween que sea sencillo y rápido, en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: