¿Se adelgaza comiendo? Recetas saludables para bajar peso

Lorena Martín
En este artículo
  1. Recetas saludables para adelgazar: calamares al curry 
  2. Albóndigas de manzana al Jerez: dieta rica y saludable 

¿Quién dijo que cuidarse suponía dejar de comer? Muchos piensan que el momento de ponerse a dieta es también el momento de despedirse de un montón de platos riquísimos con los que nuestras papilas gustativas, nuestro estómago y nuestros ojos (que también son muy importantes a la hora de comer) quedan más que satisfechas. Os dejamos un par de recetas saludables para que adelgazar no cueste tanto.

La idea es hacer platos bonitos y llamativos con sabores que nos gusten. Y sobre todo, innovar. Basta ya del filete de pechuga con calabacín a la plancha o la tortilla francesa con medio tomate. Toma nota:

Recetas saludables para adelgazar: calamares al curry 

¿Cómo hacer unos ricos calamares al curry? Para empezar, necesitamos un kilo de calamares en anillas, un puerro, una cebolla y un pimiento verde. Por otra parte, también es necesario que nos hagamos con una zanahoria, un vaso de vino blanco, una cucharadita de curry y también dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. 

Para empezar, limpiamos bien las anillas de calamar y picamos las verduras en trocitos no demasiado grandes. Calentamos el par de cucharadas de aceite y ponemos a dorar las verduras. Cuando estén doraditas, añadimos las anillas de calamar bien escurridas y lo mezclamos todo. Añadimos un poquito de sal, la cucharadita de curry, el vaso de vino blanco y un vaso de agua. Dejamos que cueza todo a fuego suave y cuando el calamar esté tierno, en unos 30-35 minutos, emplatamos ¡y a disfrutar! 

Albóndigas de manzana al Jerez: dieta rica y saludable 

¿Eres más de carne? Entonces no te debes perder estas mini albóndigas de manzana al Jerez. 

Comer adelgazar

Primero, necesitamos dos kilos de carne de ternera picada (nuestro consejo es que compréis la carne y luego le pidáis a vuestro carnicero que os la pique, así veréis bien si es magra o si tiene mucha grasa)

También hemos de hacernos con un huevo, una manzana Golden mediana, una cebolla y un diente de ajo. También es recomendable tener a mano una copa de vino de Jerez seco, un poco de harina, aceite de oliva virgen extra, perejil y sal y pimienta. 

Empezamos pelando y rallando muy fina la manzana, que iremos mezclando con la carne picada, el huevo, la sal y la pimienta. Enharinamos la mezcla y vamos haciendo bolitas algo más pequeñas de lo habitual, ya que usaremos muy poquito aceite y en lugar de freírlas, las pasaremos un poco por la sartén para que se doren.

Con el aceite que sobre de sofreír un poco las mini albóndigas, sofreímos la cebolla picada y cuando esté pochada, le añadimos otra vez la carne. A continuación, añadimos el vaso de vino y un poco de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos, el tiempo necesario para que la carne se haga y se reduzca el alcohol del vino. Et voilà!

Ya tenemos dos recetas saludables con las que adelgazar de la manera más bonita, sencilla y sabrosa posible. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se adelgaza comiendo? Recetas saludables para bajar peso, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: