6 recetas de zumos para una dieta detox

Marta Valle

Zumos detox

Una de las formas más populares en la actualidad de eliminar las toxinas residentes en nuestros organismos pasa por el hecho de beber zumos depurativos elaborados con frutas y verduras que, además, tienden a aportar una importante cantidad de minerales,vitaminas y sustancias antioxidantes. Esta tendencia proviene de las dietas detox, una nueva fórmula alimentaria que, por su excesiva radicalidad en algunos casos, no cuenta con la aprobación generalizada de los profesionales de la nutrición. En lo que sigue, haremos una sucinta relación de algunos de los zumos detox más populares.

Cómo elaborar sencillos zumos depurativos

1 Zumo de hierbas: Para elaborar este exótico combinado, necesitaremos ingredientes como un pepino grande, dos tomates grandes, dos cucharadas de perejil, una cucharada de albahaca, dos cucharadas de cilantro, tres dientes de ajo, una cucharada de romero y un cuarto de cucharada de pimienta de cayena.

2 Zumo de cítricos: Se trata de una bebida desintoxicante a la par que depurativa, que combate efectivamente la retención de líquidos y aporta vitaminas, potasio, magnesio, hierro y calcio. Necesitamos tres naranjas, dos hojas de espinaca, un pomelo, una rodaja de piña al natural y una taza de papaya picada en pequeños trozos.

3 Zumo verde: Este zumo aporta una buen cantidad de fibra al organismo, además de las vitaminas A y C. Se prepara a base de los siguientes ingredientes: un pepino, una taza de piña troceada, una cucharada de miel y dos tallos de apio.

4 Zumo de arándanos rojos: Otra bebida enormemente depurativa y con grandes dosis de sustancias antioxidantes. Para su elaboración, hemos de contar con media taza de arándanos rojos frescos, dos manzanas rojas de gran tamaño, un tallo grande de apio, una pera verde y un pepino pequeño.

5 Zumo rojo: Con este jugo obtendremos una importante cantidad de antioxidantes, además de excelentes minerales como el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio. Se prepara con seis fresas, dos limones, una taza de uvas picadas, una cucharada de miel y dos rodajas de piña al natural.

6 Zumo de ciruelas: Muy buena opción no sólo para desintoxicar el sistema digestivo sino también para combatir los efectos del envejecimiento prematuro. Los ingredientes para prepararlo son un pomelo grande, una taza de ciruelas picadas, un cuarto de limón pequeño, dos peras verdes grandes y un tallo grande de apio.

Puedes leer más artículos similares a 6 recetas de zumos para una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: