Cómo adelgazar 10 kilos y no recuperarlos nunca

Teresa Guerra

Al plantearnos perder peso siempre solemos cometer algunos errores: no ser constantes, querer abarcar demasiado, saltarnos la dieta...es importante plantearnos bien lo que queremos para poder conseguirlo. Por eso aquí te dejamos las pautas para adelgazar hasta diez kilos y no recuperarlos nunca.

Si hay un error común al intentar adelgazar es buscar una dieta milagro que nos haga adelgazar mucho y rápidamente, en pocas semanas o meses. En vez de eso, debemos plantearnos ir poco a poco para evitar el efecto rebote y conseguir que con una buena alimentación y ejercicios obtengamos resultados permanentes en entre 4 y 8 meses. Puede que parezca mucho, pero piensa que servirá para el resto de tu vida

Consejos para perder 10 kilos de peso

Para conseguirlo te proponemos un método que consiste en olvidarse de las cantidades y calorías, es más importante que aprendas a combinar los alimentos y sepas cómo distribuir las comidas a lo largo del día. Hay algunas claves que debemos seguir: comer muchas veces en poca cantidad, evitar los dulces y las comidas grasas, apostar por la comida casera, reducir los refrescos y el alcohol, además de distribuir bien las calorías a lo largo del día.

Para ello, conviene empezar con un desayuno potente, que tenga pan integral, lácteos, café o té, y alguna fruta. En la comida puedes incluir algo de carbohidrato si va s arealizar deporte por la tarde (pasta, patata, arroz), vegetales al horno o a la plancha, y proteínas de carnes como el pavo o el pollo. En la cena debemos hacer una comida ligera, con ensalada o crema de verduras y pescado blanco o tortilla. Para picar entre horas, en el almuerzo o la merienda, podemos recurrir a yogures desnatados y fruta, ya sea en pieza o en batido.

No hay que olvidar que una buena dieta debe estar complementada con el ejercicio físico. Conviene realizar deporte de forma moderada a diario, al menos entre media hora y una hora diaria. Puedes elegir la modalidad deportiva que más se ajuste a tus necesidades, pero conviene combinar ejercicio aeróbico y de fuerza.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar 10 kilos y no recuperarlos nunca, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: