Cómo adelgazar y perder barriga: presume de vientre plano

Teresa Guerra

 Cómo adelgazar y perder barriga

Al mirarte al espejo te gusta lo que ves...hasta que llegas a tu barriga. Son muchas las mujeres que se encuentran a gusto con su cuerpo excepto por ese famoso “michelín” de grasa que rodea la cintura de forma tan antiestética, rebosando por bikinis y pantalones y haciendo que parezcas mucho menos atractiva. ¿Qué podemos hacer para eliminarlo?

Lo cierto es que tanto hombres como mujeres prestan especial atención a la zona de la barriga, y marcar abdominales puede ser todo un objetivo para ellos, mientra que el vientre plano es uno de los objetivos más deseados para las mujeres. Por ese motivo hay combinaciones de dieta y ejercicio que nos ayudan a perder grasa abdominal de forma específica.

Consejos para perder barriga con dieta y deporte

En primer lugar, lo más obvio: el ejercicio. Hacer deporte es importante no sóo para nuestro aspecto, también para mejorar la salud. Si tu objetivo concreto es perder barriga tendrás que realizar ejercicios abdominales en los que se trabajen los músculos de estas àreas, combinados con ejercicio aeróbico y de fuerza. De esta forma desaparecerá la capa de grasa a la vez que se definen y endurecen los músculos abdominales. 

Además del deporte, la dieta puede ser tu gran aliada. Evita las comidas fritas y precocinadas, la bollería industrial y otros dulces, así como los alimentos muy grasos. Puedes llevar una dieta equilibrada y variada sin que por ello resulte aburrida, toma muchas frutas y verduras para no pasar hambre, incluye proteínas en todas tus comidas y toma hidratos antes de hacer deporte para que te den energía.

Además, hay otros factores que influyen en el aspecto de la barriga, como el estreñimiento y la hinchazón. Una dieta rica en fibra y alimentos integrales te ayudará, así como una correcta hidratación, de al menos dos litros diarios de agua.  Evita el exceso de sal y bebidas con gas, pueden empeorar tu estado, además de agravar otros problemas de salud.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar y perder barriga: presume de vientre plano, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: