Cómo adelgazar y reducir pecho

Teresa Guerra

Pese a que suene sorprendente, no siempre unos pechos más grandes son mejores ni más atractivos, hay ocasiones en que pueden llegar a estropear nuestra figura o causarnos incluso dolores y problemas de salud en la espalda e incluso dificultad para respirar. Por ello, si te encuentras en esta situación, te alegrará saber que hay algunos sencillos ejercicios que pueden corregir este problema.

Además de la cirugía estética, hay otros recursos a los que podemos recurrir para reducir el tamaño de los pechos. Los senos están compuestos por las glándulas mamarias y grasa, tejido adiposo. Para reducir su tamaño tendremos que cambiar nuestra dieta y eliminar parte de la grasa de nuestro cuerpo, además con algunos ejercicios podemos fortalecer los músculos.

Dieta y deporte para reducir el pecho

En primer lugar, la alimentación es una de las claves para reducir el pecho. Hay que reducir las grasas y buscar una dieta equilibrada para que, al bajar de peso, también ocurra lo mismo con el volumen de los senos. Para ello eliminaremos los dulces, los alimentos grasos y fritos de la dieta, tampoco conviene abusar de los hidratos. Lo más adecuado es llevar una dieta basada en verduras, frutas y proteínas (carnes magras, pescado blanco y ocasionalmente huevo).

Respecto al ejercicio, debemos practicar dos tipos de deporte: aeróbico y de fuerza. El ejercicio aeróbico no es específico, pero es la mejor forma de reducir grasa, por lo que conviene hacer al menos una hora diaria. La natación, el ciclismo el running, el aeróbic...cualquiera de estos deportes son ideales para conseguir nuestro objetivo.

En cuanto a los ejercicios de fuerza, su utilidad es que obligan al cuerpo a conseguir energía de los tejidos grasos, reduciéndolos, por lo que cualquier tipo de ejercicio contribuye. Si buscamos algunos más específicos podemos hacer aquellos que se centran en fortalecer los músculos del pecho, así toda la zona estará más firme y tonificada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar y reducir pecho, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: