Dieta cetogénica o cómo reducir las calorías de más

Teresa Guerra

 Dieta cetogénica

Cuando iniciamos una dieta para adelgazar existen muchos sistemas a los que podemos recurrir, uno de los más populares es la dieta cetogénica. Esta dieta consiste en seguir una alimentación con pocos hidratos de carbono, con el objetivo de que el cuerpo entre en el proceso de cetosis, que lleva al cuerpo a eliminar las grasas con mayor eficacia además de reducir el apetito.

Al igual que ocurre con cualquier otra dieta, debemos consultar siempre a un nutricionista que realice los análisis necesarios para determinar que no existan riesgos para nuestra salud, así como establecer las pautas adecuadas para no forzar los límites de nuestro cuerpo y que la dieta nos lleve a problemas y carencias nutricionales.

Los pasos de la dieta cetogénica para adelgazar

En una alimentación normal nuestro cuerpo obtiene energía a través de la glucosa extraída de los hidratos de carbono, por el primer paso de la dieta cetogénica es reducir la ingesta de carbohidratos, para que el cuerpo comience a extraer la energía de las reservas de grasas. Por eso se reduce la ingesta de alimentos como el pan, la pasta, el arroz o las patatas, aunque nunca se deben eliminar por completo.

Al forzar al cuerpo a obtener energía de las grasas en lugar de los glúcidos debemos aumentar la ingesta de estos alimentos. Pese a que pueda sonar contradictorio como método de adelgazamiento lo cierto es que eliminar ambos grupos alimenticios supondría un grave desequilibrio, por lo que conviene incrementar la ingesta de carne roja, huevos, pescado azul, marisco o aceite de oliva, siempre en una proporción adecuada.

Combina esta ingesta con un adecuado nivel de frutas y verduras, además de proteínas que pueden provenir de carnes magras, siempre y cuando no se abuse de ellas ya que el hígado procesa el exceso de proteínas como glúcidos, y provocando el mismo efecto que los hidratos. recuerda que siempre debes complementar cualquier dieta con ejercicio físico e hidratarte adecuadamente.

Puedes leer más artículos similares a Dieta cetogénica o cómo reducir las calorías de más, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: