Dieta de la sopa: cómo perder peso en 7 días

Teresa Guerra

La sopa quemagrasas es el pilar central de una de las dietas más rápidas y estrictas para perder peso. En esta dieta de siete días usamos una sopa de verduras para conseguir limpiar nuestro organismo combinándola con diferentes grupos de alimentos que varían según el día en que nos encontremos.

Las dietas rápidas, entre las que se encuentra la dieta de la sopa, basan su funcionamiento en la cetasis, forzar al cuerpo a consumir sus reservas de grasa: Para ello se utiliza una sopa compuesta por vegetales; tomates, pimientos, cebolla, apio, repollo, sal y pimienta, que se denomina sopa quemagrasas.

Los peligros de la dieta de la sopa para adelgazar

Durante los siete días de la dieta se tomará la sopa a todas horas, y el resto de días un alimento diferente: el primero sólo sopa y líquidos, el segundo verdura, el tercero fruta y verdura, el cuarto plátanos y leche desnatada, el quinto tomates y ternera, el sexto verdura y ternera y el séptimo arroz, frutas y verdura. A lo largo de esta dieta se pueden llegar a perder tres kilos, pero a costa de provocar serias complicaciones.

A pesar de la popularidad de la dieta de la sopa, lo cierto es que se trata de un método de adelgazamiento muy polémico por ser una de las dietas hipocalóricas más extremas que existen. En los días que dura esta dieta se consumen entre 800 y 1100 calorías, cuando lo habitual en una dieta equilibrada se encuentra entre las 1500 y las 2000 calorías diarias.

Entre los peligros de esta dieta se encuentra la escasez de glucosa, necesaria para la sangre y el cerebro, pero sin duda el más grave es la pérdida de masa muscular ya que ante la escasez de glucosa el cuerpo comienza a convertir tejido de músculos y tendones en reservas de grasa para obtener energía. Además de las deficiencias de vitaminas y minerales, al ser la mayor parte de la bajada de peso provocada por la pérdida de agua, se recuperará en pocos días.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de la sopa: cómo perder peso en 7 días, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: