Dieta de los abdominales para tener un vientre plano

Teresa Guerra

 Dieta de abdominales

Incluso con una dieta sana y ejercicio, a veces nuestra figura queda estropeada por la grasa abdominal, que se acumula formando una antiestética barriga. Si lo que quieres es sacar a relucir tus abdominales aquí te explicamos cómo puedes hacerlo con una sencilla rutina que hará que tengas un vientre plano y firme.

Con unas pautas de alimentación y ejercicio comprobarás que no es tan difícil conseguir tu objetivo, sólo necesitas un poco de constancia y fuerza de voluntad. Es cierto que realizar ejercicios que fortalezcan la zona abdominal es importante para tonificar y definir los músculos, pero la única forma de reducir barriga es eliminar grasa corporal de forma global.

Dieta y ejercicios para marcar los abdominales

Es importante saber que nuestro cuerpo usa las calorías como energía, por lo que si las reducimos en exceso el cuerpo reacciona acumulando reservas ante la escasez. Por tanto, el truco está en encontrar el equilibrio, aumentando la ingesta de proteínas y reduciendo la de los carbohidratos, que se deben tomar sólo antes de los entrenamientos deportivos en los que los vamos a quemar.

Lo ideal es que bases tu dieta en las frutas y verduras, que deben estar presentes en todas las comidas, y en las principales (desayuno, comida y cena) acompañadas de proteínas que pueden provenir de los lácteos, huevos carnes magras o pescado blanco. Las verduras y proteínas se pueden tomar a la plancha, al horno, hervidas o al vapor. En caso de tomar carbohidratos deben ser raciones pequeñas acompañadas de proteínas y mejor si son integrales. Los tentempiés entre horas pueden ser yogures desnatados o batidos de frutas.

Evita el alcohol y los refrescos, los dulces, fritos y salsas (por ejemplo, para aliñar las ensaladas es mejor recurrir al aceite y vinagre o limón). En cuanto al ejercicio, debes combinar deporte aeróbico (running, bicicleta, aeróbic) con ejercicios de fuerza como el fitness o pilates para conseguir el mayor rendimiento posible.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de los abdominales para tener un vientre plano, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: