Dieta del alpiste, la última moda para adelgazar

Teresa Guerra

Las dietas para adelgazar son una de las principales preocupaciones cuando buscamos mejorar nuestro aspecto, por eso a menudo recurrimos a dietas que pueden parecer extrañas. Es el caso de la dieta del alpiste, en el que este ingrediente poco habitual será la clave para ayudarnos a perder esos kilos de más, además de resultar una de las más económicas a las que podemos recurrir.

La dieta del alpiste toma este nombre debido a que se basa en el uso de leche de alpiste como clave para la alimentación. Pese a que popularmente sólo se conoce como comida para pájaros, el alpiste (la variedad apta para consumo humano) contiene propiedades nutricionales que contribuyen a reducir el colesterol y por tanto reducir la presión arterial, con un alto índice de proteínas vegetales y antioxidantes.

Cómo hacer leche de alpiste para adelgazar

Para hacer esta dieta debemos comenzar por comprar o hacer leche de alpiste, dejando unas cinco cucharadas en remojo durante una noche, retirar el agua sobrante y licuar el resultado. De esta leche de alpiste tomaremos tomaremos un vaso bien caliente antes de desayunar, comer y cenar. Es importante que dejemos pasar unos diez minutos entre la ingesta de la leche y la comida, nos ayudará a limpiar el cuerpo.

El resto de comidas se pueden realizar con normalidad, evitando los alimentos muy grasos o pesados como las carnes rojas, fritos, embutido o dulces. Para el postre está recomendada la piña, una fruta que complementa la acción de la leche de alpiste. Recuerda que para que la dieta sea efectiva debes evitar picar entre horas, si notas sensación de hambre puedes tomar algo de fruta o un vaso de leche de alpiste.

Esta dieta depurativa resulta muy efectiva aunque puede provocar problemas como debilidad o dolor de estómago durante los primeros días. Si se trata de un dolor intenso o acompaña a otros síntomas es recomendable abandonar la dieta, que incluso en situación ideal es recomendable no prolongar más allá de una semana.

Puedes leer más artículos similares a Dieta del alpiste, la última moda para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: