Dieta para definir y tonificar los músculos

Teresa Guerra

Cuando hemos estado trabajando en nuestro físico intentando conseguir unos músculos firmes podemos encontrarnos con el problema de que la capa superficial de grasa y líquido no permite que se aprecien adecuadamente los cambios. Si has estado trabajando en el gimnasio y quieres presumir de resultados te recomendamos la dieta para definir.

Como su propio nombre indica, esta dieta para definir tiene como objetivo adelgazar de forma específica, no sólo reduciendo el número de kilos sino concentrándose en eliminar la grasa y el líquido que tienden a acumularse sobre los músculos. Se trata de una dieta bastante estricta, por lo que se recomienda mantenerla hasta un máximo de un mes y después cambiarla para evitar aburrirse.

Elimina la grasa y el líquido con la dieta para definir

Existen diversas propuestas para el menú de la la dieta para definir, ésta es una de ellas: En el desayuno 3 claras de huevo (cocidas o en revuelto), un vaso de leche desnatada, té verde, 50 gr. de avena y una pieza de fruta. Si vas a ir al gimnasio debes tomar el suplemento recomendado por el nutricionista, acompañado de una tosta integral con 50 gr. de atún natural o pavo.

Para la comida podemos elegir 100 gramos de carne magra como pollo o pavo a la plancha, acompañado de verduras o ensalada y 50 gramos de arroz o pasta, una pieza de fruta y té verde o café de postre. Para la merienda 30 gramos de queso blanco con 70 gramos de pavo, tres nueces y una pieza de fruta. En la cena puré de verduras o caldo o ensalada de verduras, con 150 gramos de pescado blanco y un yogur desnatado.

Es recomendable hacer un día de comida libre a la semana para evitar que las restricciones de la dieta lleven a abandonarla, también servirá para prevenir el efecto rebote. Recuerda que sólo debes consumir hidratos, pasta o arroz, en la comida previa a la realización de ejercicio, y que debes evitar el dulce todo lo posible.

 

Puedes leer más artículos similares a Dieta para definir y tonificar los músculos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: