Dieta proteica para adelgazar paso a paso

Teresa Guerra

Las proteínas son uno de los alimentos clave de cualquier dieta, ya sea para adelgazar como para engordar, pues combinadas con otros grupos de alimentos pueden ayudarnos a lograr cualquiera de estos objetivos. Si tu objetivo es bajar de peso debes seguir una dieta disociada proteica, una de las más comunes y efectivas.

El objetivo de una dieta disociada es separar diferentes grupos de alimentos para conseguir una mejor digestión de los mismos, y mejorar el procesamiento de los nutrientes evitando combinarlos, como es el caso de las proteínas y los carbohidratos. Algunas de las dietas de este tipo más conocidas son la Atkins y la Dukan, y por supuesto también la dieta proteica.

Qué puedes comer si sigues una dieta de proteínas

En la dieta proteica aumentaremos el consumo de productos con alto contenido en proteínas y reduciremos aquellos que contienen más hidratos o azúcares, que son los responsables de la acumulación de grasa. Al eliminarlos de la dieta sustituyéndolos por proteínas obligaremos al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa disponibles, con lo que se consumen.

La mejor forma de obtener alimentos con alto contenido en proteínas es la carne, por lo que se convertirá en el ingrediente principal de nuestra dieta, acompañada también por otros como pescado o lácteos. Si vamos a consumir mayor cantidad de carne debes procurar que sea variada y, sobre todo, elegir tipos de carne (pollo o pavo) o piezas como la pechuga, que son más bajas en grasa.

Junto a la carne o el pescado, ingrediente principal de la dieta proteica, debemos consumir vegetales y fruta en abundancia. Además es necesario comer más fibra (con pan o cereales integrales) ya que el exceso de proteínas puede provocar estreñimiento. En cualquier caso una dieta hiperproteica estricta no se debe mantener más de un mes, posteriormente debemos equilibrar nuestra dieta con otros alimentos, si bien podemos incrementar ligeramente la ingesta de proteínas para conseguir un efecto continuado, siempre bajo consejo de un nutricionista.

Puedes leer más artículos similares a Dieta proteica para adelgazar paso a paso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: