Dietas para adelgazar: qué comer para perder peso

Teresa Guerra

 Dietas para adelgazar

Una dieta puede tener diferentes objetivos, entre los que se encuentran principalmente mejorar nuestra salud a través de la alimentación, y consecuentemente nuestro aspecto. Es por ello que la mayor parte de las mujeres que desean comenzar una dieta lo hacen con el objetivo de perder peso y adelgazar.

Si hemos tomado la decisión de comenzar una dieta hipocalórica, para perder peso, Hay varios factores que debemos tener en cuenta: en primer lugar que una dieta debe adaptarse a nuestras características concretas, por lo que los consejos de un nutricionista serán siempre más efectivos que una dieta genérica, y también que no debemos arriesgarnos con ninguna dieta que ponga en riesgo nuestra salud.

Dietas efectivas y sanas para adelgazar sin esfuerzo

Sabiendo que es posible adelgazar sin renunciar a la salud, y que con una dieta sana y equilibrada no sólo mejorará nuestro aspecto sino que nos sentiremos más saludables, éstas son algunas de las dietas más conocidas para perder peso:

- Dietas hipocalóricas: Algunas de estas dietas son bastante agresivas, por lo que se corre el riesgo de sufrir el “efecto rebote”, ya que en cuanto las abandonamos el cuerpo reacciona acumulando más de lo perdido. Sin embargo se pueden aplicar con resultados efectivos si el descenso en el número de calorías diarias se realiza paulatinamente.

- Dietas bajas en carbohidratos: Este tipo de dieta se aplica no sólo con el objetivo de adelgazar, sino también en caso de riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes. Los carbohidratos, presentes en muchos cereales, pasta, pan etc. se reducen para evitar acumular más de los que podemos quemar diariamente.

- Dietas bajas en grasa: Las grasas son uno de los principales problemas de un aspecto físico poco saludable. Para reducir la cantidad de grasas se compensa la ingesta mediante carbohidratos, por lo que es común entre deportistas, usándose también en caso de un alto nivel de colesterol.

- Dietas proteicas: Entre estas dietas se encuentra la popular y controvertida dieta Dukan. Se trata de dietas en las que prima la ingesta de proteínas, normalmente aumentando el consumo de pescado y carne, y reduciendo mucho la variedad del resto de alimentos, por lo que no resultan saludables a largo plazo.

Puedes leer más artículos similares a Dietas para adelgazar: qué comer para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: