Recetas de cocina fáciles para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas de cocina sencillas para adelgazar

Según la mayoría de expertos en nutrición, una buena alimentación es la clave para tener una vida saludable y sin problemas de peso. La dieta del día a día debe ser equilibrada y rica en una serie de nutrientes que ayuden al organismo a funcionar perfedctamente. Para que te quede más claro, toma nota de las siguientes dos recetas de cocina muy sencillas de elaborar y que te permitirán decir adiós a los kilos de más y poder presumir de tu nueva figura.

Recetas de cocina sencillas para adelgazar

- Falafel. Para esta primera receta vas a necesitar 500 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, una cucharada de cilantro fresco, medio pepino y aceite.

En primer lugar coge los garbanzos ya cocidos y añade al vaso de la batidora junto con la cebolla, el perejil, los dientes de ajo y el cilantro. Bate bien hasta obtener una masa homogénea.

Tapa con papel film y mete en la nevera durante un par de horas. Empieza a hacer bolas y pasa por un poco de harina. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y una vez bien doradas, reserva en un plato. Acompaña los falafel con un poco de salsa de yogur y disfruta de una receta saludable y rica.  

- Ensalada  de patata, atún y tomate. Vas a necesitar 7 patatas pequeñas, 1 hoja de laurel, 5 tomates pera, 2 huevos, 150 gr de atún, 4 anchoas, 4 pimientos del piquillo,orégano, piimenta negra, medio limón, sal y aceite de oliva.

En primer lugar pon a cocer las patatas junto con el laurel y un poco de sal. Una vez listas, dejar enfriar y trocear. Acto seguido cuece también los huevos durante unos 10 minutos. Una vez fríos, trocear en láminas. Lavar bien los tomates y cortar en trozos parecidos al de las patatas.

Escurre bien las anchoas y córtalas en trocitos pequeños. Coge los pimientos del piquillo y córtalos en pequeñas tiras. Seguidamente escurre el atún y desmiga junto a los demás ingredientes. Coge un bol y remueve bien todo. Añade un poco de orégano junto con la pimienta negra y la sal. Aliña todo con el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva. Remueve bien y ya puedes disfrutar de esta saludable ensalada. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de cocina fáciles para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: