Remedios caseros para perder barriga

Marta Valle

La llegada del verano trae consigo una preocupación muy particular que tiene que ver con nuestra figura. Ya sea la playa o la piscina nos van a obligar a mostrar nuestro cuerpo en público y queremos estar lo más definidas que podamos. Una de las zonas corporales que tiende a acumular más grasa y, precisamente, a aparecer más abultada de lo normal es el abdomen.

No debemos llevarnos al engaño en cuestiones como ésta, la única forma eficaz de que nuestra barriga pierda tamaño pasa por controlar nuestra dieta, especialmente el consumo de grasas y azúcares, y por realizar deporte. Existen ciertos remedios caseros que nos pueden ayudar a potenciar la labor de estas dos acciones y cuyos resultados, aplicados de forma aislada, no tienen ninguna relevancia.

Perder barriga mediante el uso de remedios caseros

Uno de los remedios caseros clásicos para bajar barriga consiste en verter en un recipiente media taza de vinagre de manzana junto a media taza de agua potable. Una vez realizado este paso, hemos de rociar nuestro abdomen con la mezcla y envolverlo con plástico adherente. A lo largo de la noche el vinagre de manzana penetrará entre las capas de grasa residentes en la barriga ayudándonos a aplanarla ligeramente. Este producto es muy efectivo también para evitar la tan temida retención de líquidos y para moldear nuestra figura.

El consumo de fibra resulta un remedio casero clave para deshacernos de los excesos de grasa que se acumulan alrededor de nuestra barriga. Para ello, debemos complementar nuestra rutina alimentaria con productos como el apio, el tomate, la zanahoria, las comidas de grano completo o las semillas. Los ácidos grados omega-3 también pueden ser una solución efectiva contra la grasa abdominal ya que detienen la inflamación del cuerpo causada por la obesidad. Podemos encontrarlos en alimentos como el pescado o los frutos secos.

El té verde también supone un remedio casero bastante efectivo para potenciar las labores de la dieta y el deporte sobre nuestro cuerpo. Según algunos estudios, las mujeres que complementaron esta rutina con la ingesta de esta infusión perdieron más peso y acumularon menos grasa en sus respectivos abdómenes.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para perder barriga, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: