Qué alimentos son buenos para la diabetes

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué pueden comer los diabéticos

Hay un tanto por ciento de la población que padece diabetes. Una enfermedad más seria de lo que parece y en la que la alimentación juega un papel muy importante. Un exceso de productos ricos en grasas y azúcares puede producir consecuencias muy graves en la persona que padece diabetes. Hay una serie de alimentos perfectos para tomar si la persona sufre dicha enfermedad ya que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, a quemar grasa o a reducir la inflamación. 

Qué pueden comer los diabéticos

- Chocolate negro. Esta clase de chocolate es muy rico en flavonoides, una sustancia que ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre. Además de ello, ayuda a saciar el apetito y reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral o del corazón en un futuro. Sin embargo no debes olvidar de que contiene algo de azúcar por lo que debes tomado sin excesos.

- Brócoli. Este alimento es ideal para cualquier persona que tenga diabetes. Es rico en un compuesto llamado sulforafano que mejora el control de azúcar en la sangre y protege los vasos sanguíneos del daño cardiovascular que es una consecuencia de la diabetes

- Arándanos. Esta deliciosos frutos rojos ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre por lo que no puede faltar en la dieta diaria de ninguna persona que sufra diabetes. Además de esto, son buenos para mejorar la memoria y levantar el ánimo. 

- Pescado. El pescado es plato fuerte en las dietas de adelgazamiento ya que es ríco en proteínas y ayuda a saciar el apetito. Pero sobretodo es una excelente fuente de ácidos grasos saludables llamados omega 3 que ayudan a evitar la posibilidad de sufrir un ictus consecuencia de la diabetes.

- Aceite de oliva. Seguir un dieta mediterránea rica en aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. El aceite de oliva es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas muy beneficiosas para la salud y rico en antioxidantes por lo que ayuda a prevenir futuras enfermedades del corazón.   

 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son buenos para la diabetes, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: