La dieta detox de la naranja

Marta Valle

Dieta detox de la naranja

Por tradición, siempre hemos tendido a relacionar directamente la depuración del sistema digestivo con el buen funcionamiento del organismo, especialmente durante los cambios de estación o después de festividades dadas a los excesos como la Navidad o la Semana Santa.

La dieta detox de la naranja es una de tantas opciones que han aparecido en los últimos tiempos como complementos al propio proceso de desintoxicación que provoca el cuerpo a través de órganos esenciales como los riñones o el hígado.

Depurar el organismo con la dieta detox de la naranja

Hay que tener en cuenta que la naranja es una fruta que dispone un bajo aporte calórico, es un antioxidante natural gracias a su aportación en vitaminas B, C y E y en zinc, contiene una alta cantidad de fibra y es diurética.

De esta forma, estimulamos efectivamente la depuración del organismo, favorecemos la combustión de grasas por parte de las células y ayudamos a la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo a través de la activación del sistema renal.

A pesar de todas las bondades que se puedan vender, resulta adecuado consultar -antes de iniciar dieta alguna- con un profesional de la nutrición para organizar la alimentación de forma óptima.

Con carácter general, podríamos configurar un menú de la dieta detox de la naranja de la siguiente manera: en el desayuno un zumo natural de dos naranjas y una tisana o una infusión de cola de caballo sin azúcar; en la media mañana un té verde sin azúcar y un yogur descremado; en la comida una ensalada mixta de vegetales aliñada con sal, aceite y vinagre, una tostada de pan de molde integral, dos huevos cocidos y una naranja; en la merienda una infusión de raíz de jengibre y un zumo natural de dos naranjas; en la cena 150 gramos de pavo o pollo a la plancha, una ensalada mixta de vegetales y una zumo de naranjas.

Se trata de un régimen depurativo muy restrictivo en lo que a aportes de macronutrientes se refiere, por lo que no se recomienda un seguimiento mayor de cinco días consecutivos. Además, una vez finalizado, habremos de equilibrar nuestra rutina alimentaria de cara a evitar un posible efecto rebote.

Puedes leer más artículos similares a La dieta detox de la naranja, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: