Dieta detox mixta de verduras y frutas

Marta Valle

Dieta detox de verduras y frutas

La dieta mixta de verduras y frutas es un tipo de régimen detox destinado a aportar en un corto espacio de tiempo un gran cantidad de vitaminas, agua, minerales y antioxidantes con el objetivo de activar las funciones diuréticas de nuestro organismo y, por tanto, arrastrar efectivamente todas las toxinas que hayan quedado acumuladas en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo. Hay que tener en cuenta que tanto las frutas como las verduras resultan alimentos ricos en fibra y en fitoquímicos, por lo que son capaces, por un lado, de evitar el estreñimiento y, por otro, de neutralizar las propiedades negativas aportadas por la presencia de radicales libres.

Elaboración de un menú detox de frutas y verduras

Aunque los formatos en los que se puede materializar una dieta detox mixta de frutas y verduras son bastante variados -por lo que recomendamos la consulta previa con un profesional de la nutrición-, en lo que sigue presentamos un ejemplo de menú de tres días de duración.

1 Primer día: en el desayuno zumo de zanahoria y pomelo con un yogur descremado; en la media mañana un zumo de manzana y uva; en la comida una ensalada mixta de verduras con una ración de patatas cocidas y una pera; en la merienda un yogur descremado con una naranja; en la cena un plato de arroz integral con calabacín al vapor y un yogur descremado.

2 Segundo día: en el desayuno un zumo de limón edulcorado con azúcar moreno, miel o stevia, 30 gramos de copos de avena y 150 ml de leche descremada; en la media mañana un zumo de melocotón y uva; en la comida sopa de verduras, lentejas cocidas y una naranja; en la merienda un yogur descremado con dos mandarinas; en la cena alcachofas a la plancha con un plato de arroz integral y un yogur desnatado.

3 Tercer día: en el desayuno 30 gramos de copos de avena con un yogur desnatado y un zumo de naranja; en la media mañana una manzana con un poco de apio; en la comida salteado de verduras con patatas cocidas y champiñones o setas, dos naranjas y un puñado de uvas; en la merienda una pera; en la cena una ensalada mixta de verduras, una tortilla de espinacas y un yogur descremado.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox mixta de verduras y frutas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: