6 alimentos con hierro que no pueden faltar en tu dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos ricos en hierro para comer de forma saludable

Los minerales son realmente esenciales para el organismo y entre todos ellos destaca el hierro. Una dieta rica en un mineral como el hierro es clave para evitar cierto tipo de enfermedades como es el caso de la anemia. Si quieres evitar este problema, no pierdas detalle de la siguiente lista de alimentos ricos en hierro que debes incorporar a tu dieta diaria.

Alimentos ricos en hierro para comer de forma saludable

+ Almejas. Aunque no lo sepas, las almejas contienen nada más y nada menos que unos 24 mg de hierro por cada 100 gramos. Es por ello que un consumo habitual de este alimento te ayudará con creces a tener unos buenos niveles de hierro en la sangre.

+ Cereales integrales. Otro de los alimemtos ricos en hierro que no deben faltar en tu dieta diaria son los cereales integrales. El consumo de los mismo aportan al organismo unos 12 mg por cada 100 gramos, por lo que puedes tomarlos durante el desayuno y de esta forma ingerir buenas cantidades de hierro.

+ Hígado. Las vísceras en general y el hígado en particular son fuentes excelentes de hierro por lo que no deben fatlar en tu dieta del día a día. El hígado aporta unos 14 mg por cada 100 gramos de producto, una buena cantidad de hierro para evitar futuros problemas de salud.

+ Legumbres. En relación con las legumbres, la soja y las lentejas son las que más cantidad de hierro contienen. El consumo habitual de dichas legumbres aportan unos 4 mg por cada 100 gramos por lo que no tendrás problemas a la hora de tener unos buenos niveles de hierro en la sangre.

+ Vegetales verdes. Alimentos como las espinacas y las acelgas son ricos en hierro, en concreto aportan unos 4 mg del valioso mineral por cada 100 gramos del producto. No dudes por tanto de consumir bastante vegetales verdes ya que además son altamnente nutritivos para el organismo.

+ Carne. Carne como la de pollo, la de pavo o la de cerdo es alta en hierro ya que aporta unos 2 mg por cada 100 gramos. Los expertos aconsejan el comer carne unos dos o tres veces por semana y de esta forma aportar al cuerpo numerosos nutrientes entre los que se encuentra el citado hierro.

Puedes leer más artículos similares a 6 alimentos con hierro que no pueden faltar en tu dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: