Alimentos de dieta que debes comer con moderación

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos sanos que debes comer sin excederte

Una dieta sana y equilibrada es la clave para poder perder algo de peso y presumir de una excelnte figura. Sin embargo hay una serie de alimentos considerados como saludables que son bastante calóricos y no puedes excederte en el consumo de los mismos. Recuerda que la alimentación debe ser variada y sin excesos ya que sólo de esa manera podrás elimnar esos kilos de más.  

Alimentos sanos que debes comer sin excederte

+ Frutos secos. Se trata de un alimento bastante sano gracias a la gran cantidad de grasas saludables del tipo omega 3 que posee. El unico problema de los frutos secos es que son bastante calóricos ya que por cada 100 gramos aportan unas 600 calorías. 

+ Chocolate negro. El chocolate negro es una buena fuente de antioxidantes y de minerales tales como el postasio o el magnesio. Un par de onzas de chocolate negro son perfectas para mejorar la salud del corazón y mejorar la memoria. Sin embargo no debes excederte en su consumo ya que es un alimento demasiado calórico para el organismo. 

+ Aceite de oliva. Se trata del alimento estrella de la dieta mediterránea gracias a las grasas saludables que aporta al organismo. Sin embargo se trata de un alimento demasiado graso que aporta unas 900 calorías por cada 100 gramos. 

+ Barritas de cereales. Se trata de un importante aporte de energía a la hora de hacer deporte, sin embargo no deben consumirse como un snack ya que tienen un alto aporte calórico y resultan perjudiciales para la salud. La mejor opción para comer algo a media mañana o a media tarde son las frutas o los productos lácteos desnatados. 

+ Zumo de frutas. Este tipo de bebida aporta una buena cantidad de vitamina C al organismo pero también es rica en azúcares propios de las frutas. Cada vaso de zumo contiene unas 100 calorías por lo que debes tomarlos con moderación y optar por otras bebidas sanas como el agua o las infusiones. 

 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos de dieta que debes comer con moderación, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: