Alimentos que no se debe mezclar en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que no debes mezclar en la dieta

No hay mejor manera de cuidar tu salud que llevando a cabo una buena alimentación en la que tu organismo reciba todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del día a día. Sin embargo, es importante que escojas los alimentos adecuados ya que combinados de mala manera pueden dañar tu salud y ser realmente perjudiciales para tu organismo. No pierdas detalle de los alimentos que no debes mezclar en tu dieta diaria. 

Alimentos que no debes mezclar en la dieta

- Las espinacas con el queso. En el caso de que comas espinacas, nunca las vayas a mezclar con leche o con otro producto lácteo. La razón está en que las espinacas contienen una sustancia llamada oxalato que va impedir que el organismo absorba el calcio.

- Beber líquido mientras comes. Es importante que bebas poco mientras estás comiendo ya que el líquido va a provocar que la digestión se lenta y se ralentice demasiado lo que es perjudicial para tu cuerpo.

- Azúcar. No abuses del azúcar en las comidas, con el que ya tienen ciertos alimentos ya es suficiente. Al añadir más azúcar sólo conseguirás aportar muchas más calorías innecesarias a tu cuerpo. 

Frutas dulces con cítricos. Evita en todo lo posible mezclar frutas dulces con otras que sean mucho más ácidas. Esta combinación resulta siendo realmente perjudicial para tu salud. 

- Magnesio con los refrescos. Los alimentos que sean ricos en magnesio no pueden mezclarse con productos como los refrescos ya que éstos contienen una sustancia llamada fosfato que va a impedir que el organismo se nutra correctamente del propio magnesio. 

- Salsas. Evita en todo lo posible el acompañar tus comidas con salsas ya que además de aportan una mayor cantidad de calorías a tu cuerpo, provocas que la digestión se vuelva demasiado lenta y pesada, lo que no es nada bueno para tu salud. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que no se debe mezclar en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: