Ansiedad por comer: el problema navideño más común

Las consecuencias de comer en exceso durante la época navideña

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consecuencias de comer con ansiedad durante la Navidad

Los expertos señalan que durante las fechas navideñas la mayoría de las personas aumentan de peso y ganan una media de 4 kilos de más. Es algo totalmente lógico ya que la ingesta de calorías es mucho mayor a la de un día normal y se come y bebe todo tipo de productos. Esta ansiedad por comer más de la cuenta tiene una serie de consecuencias posteriores que se reflejan al finalizar las citadas fiestas navideñas. 

Consecuencias de comer con ansiedad durante la Navidad

Esos kilos de más al finalizar la Navidad es consecuencia de las comidas copiosas, del poco ejercicio que se realiza para quemar dichas calorías de más y al poco tiempo transcurrido entre comida y comida. El problema que señalan la mayoría de los nutricionistas es que este aumento de tanto peso se produce en un pequeño intervalo de tiempo que sólo comprende unas dos semanas. 

El problema para muchas mujeres es que esos 4 kilos de más se suman a otros que ya tenían ante de empezar dichas fiestas. La consecuencia de ello, es una desesperación total por perder peso y esa cantidad de kilos en el menor tiempo posible, acudiendo en muchos casos a las llamadas dietas milagro. Algo totalmente desaconsejable ya que suelen producir el temido efecto rebote. 

La ingesta de tanta comida durante estos días puede llegar a generar bastante ansiedad entre las personas. Las altas dosis de azúcar consumidas pueden provocar una mayor excitación y nerviosismo unido a problemas a la hora de conciliar el sueño. Es por ello que hay que evitar en la medida de lo posible que los más pequeños de la casa se atiborren de dulces y otros productos demasiados calóricos. 

Recuerda por tanto el celebrar dichas fiestas de una manera moderada y sin excederte ya que esta forma tu salud te lo agrdecerá y no tendrás problemas con el peso a principios del nuevo año. Puedes comer de todo pero en su justa medida para evitar el aumento exagerado de peso.  

Puedes leer más artículos similares a Ansiedad por comer: el problema navideño más común, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: