Menús mexicanos con los que llevar una dieta sana

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 3 platos mexicanos que son saludables 

Aunque la comida mexicana tiene fama de ser poco saludable y dañina para la salud, hay una serie de platos mexicanos que puedes elaborar sin problemas ya que son totalmente sanos y nutritivos. Si te gusta la comida mexicana, toma buena nota de los siguientes platos que te ayudarán a disfrutar de todo su sabor a la vez que comes de una forma totalmente sana. 

3 platos mexicanos que son saludables 

- Huevos a la mexicana. Se trata de un plato muy popular en México que se suele tomar para el desayuno. No es más que un revuelto de huevos junnto con tomate pera picadito, cebolla y chile también picado. Se trata de un plato muy poco calórico y realmente nutritivo gracias a los huevos y al tomate. Basta con poner a pochar las verduras y añadir un par de huevos para elaborar el propio revuelto.

- Chapata de atún. Se trata de una receta muy sencilla de elaborar y que es perfecta pata los días de verano. Debes coger un pan de chapata con semillas y rellenarlo de atún enlatado junto con chile verde, mayonesa baja en grasa, tomate de pera, cebolla y aguacate. Se trata de un bocadillo bastante nutritivo y realmente delicioso. Si lo deseas puedes sustituir el atún por pavo o jamón york bajo en grasa.

- Huevos rancheros. Se trata de otra receta bastante conocida en todo México y puedes tomarla tanta en el desayuno como  en el almuerzo. Para elaborarlos debes poner una tortita de maíz en un plato y poner dos huevos en la misma junto una cucharada de salsa de tomate, cebolla picadita, chile picadito, aceite y queso parmesano rallado. Mete el plato en el horno durante unos 5 minutos y seguidamente disfruta de esta receta mexicana sana y nutritiva. 

Puedes leer más artículos similares a Menús mexicanos con los que llevar una dieta sana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: