¡Qué miedo! 5 recetas rápidas para la cena de Halloween

¿Qué cocinar en Halloween? Ideas de platos ricos y terroríficos

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Las mejores recetas de Halloween
  2. Otros platos sencillos, deliciosos y terroríficos para la Noche de Muertos
  3. Más ideas especiales para cocinar en Halloween

La comida de Halloween es casi tan importante como los disfraces o el maquillaje. Por eso, en Diario Femenino, te damos algunas grandes ideas para inspirarte a cocinar en el Día de los Muertos. Para sorprender a tus amigos, hijos o pareja durante esa noche tan terrorífica, toma nota de estas 5 recetas rápidas para la cena de Halloween. Te podemos asegurar que con cualquiera de estos platos para el 31 de octubre triunfarás y serás la verdadera reina de la fiesta. Además, los hay para todos los gustos: postres, entrantes, recetas de Halloween sin gluten, sin azúcar… ¡Delantal, manos a la obra y a pasar un poquito de miedo comiendo! Ñam, ñam...

Las mejores recetas de Halloween

1 Ataúdes mortales

Vas a ver que esta es una receta de Halloween muy sencilla de elaborar y que visualmente queda muy bien. Coge unas 24 rebanadas de pan de molde sin corteza y ve elaborando los sandwiches con lo que más te apetezca. Puedes usar un poco de jamón o queso, paté o sobrasada. Corta las rebanadas en forma de ataúd y con la ayuda del ketchup pon una cruz encima de ellos. ¡Espeluznante, pero riquísimo!

2 Manzanas con veneno

Se trata de otro plato que hará las delicias de los más golosos. Coge 6 manzanas rojas o verdes y córtalas por la mitad, quitándoles el corazón. Rellena el hueco con crema de cacao y haz un pequeño corte para poder colocar una gominola en forma de gusano o la que más te guste. Para terminar, junta las dos partes de la manzana y sirve en una fuente. ¡Tendrás un postre escalofriante para disfrutar en pareja o con tus invitados!

3 Arañas peligrosas: receta perfecta para Halloween

Para conseguir esta receta para Halloween, simplemente tenemos que cocer unos huevos y partirlos a la mitad. Sobre ellos deberemos incorporar las peligrosas arañas que formarán parte del menú a través de aceitunas negras. Es necesario cortarlas para conformar el cuerpo de la araña y sus patas. ¿No te parece original y tétrico?, seguro que tus amigos y familiares se sorprenderán muchísimo.

4 Calabazas de Halloween

¿Cómo conseguir unas terroríficas calabazas de Halloween de forma fácil y rápida en casa? Podemos hacerlo con arroz con colorante en pequeñas bolitas. Para decorar, nada mejor que unas aceitunas para ponerle terroríficos gestos a las calabazas.

5 Dedos con sangre

Es una receta muy sencilla y perfecta para esa noche tan especial. Para ello, coge unas 12 salchichas tipo frankfurt y córtalas por la mitad. Haz unos pequeños cortes para simular los nudillos de los dedos. Pasa las salchichas por la sartén durante un par de minutos y ve colocando en un plato. Coge un pimiento morrón y corta en forma de uña. Ve poniéndolo encima de las salchichas para darle realismo y añade kétchup en la base para simular la sangre. También puedes hacerla con masa y unas almendras como uña como en la imagen que te mostramos. ¿Qué te parece?

Otros platos sencillos, deliciosos y terroríficos para la Noche de Muertos

Ya te hemos contado cuáles son las mejores recetas que puedes hacer en Halloween, pero no, NO son las únicas. Hay otras muchas ideas igual de rápidas, fáciles y aterradoras. ¿Necesitas más inspiración? Apunta estas otras:

Momias terroríficas con salchichas

Sí, como ves, las salchichas son un ingrediente muy socorrido para las recetas de Halloween. De hecho, si compras uno o dos paquetes puedes aprovechar para hacer los dedos con sangre que ya te hemos explicado arriba o estas deliciosas momias terroríficas. Deberás hacer un corte a la mitad en cada salchicha para rellenarlas de queso (o comprarlas ya rellenas, como prefieras); envolverlas con bacon y después con tiras de hojaldre. Después, tendrás que colocarlas en una bandeja para hornear y en 15 o 20 min… ¡tus momias estarán listas para entrar en el sarcófago de tu estómago!

Cupcakes de bruja

Si tus invitados en Halloween y tú sois más de dulce que de salado, entonces tienes que optar por esta receta de cupcakes de bruja. ¡No te arrepentirás! Cuando tengas los cupcakes hechos, recuerda que debes adornarlos con un sombrerito de bruja o con otros elementos de Halloween que se te ocurran: murciélagos, fantasmas…. ¡Deja volar tu imaginación!

Más ideas especiales para cocinar en Halloween

A lo mejor algunos de tus invitados en Halloween no pueden comer alguno de los platos que te hemos propuesto. Bien porque son celíacos o diabéticos, bien porque no les gusta… ¡No pasa nada! Tenemos ideas para todo tipo de gustos y situaciones especiales. ¡Mira, mira!

Muchas ideas de recetas para Halloween

7 recetas para Halloween sin horno (fáciles y para toda la familia) 7 recetas para Halloween sin horno (fáciles y para toda la familia). ¿No sabes qué platos preparar para la noche más terrorífica del año? En Diario Femenino te traemos 7 recetas para Halloween sin horno fáciles y para toda la familia que no te llevarán prácticamente nada de tiempo elaborar. ¿Te animas a probarlas? ¡Te aseguramos que están deliciosas!

Recetas de Halloween sin gluten para celiacos: platos salados y dulces Recetas de Halloween sin gluten para celiacos: platos salados y dulces. El 31 de octubre es un día para pasarlo de miedo y ponerse las botas comiendo, aunque tengas intolerancia al gluten. ¡No te preocupes! En Diario Femenino te traemos algunas recetas de Halloween sin gluten para celiacos con platos salados y dulces riquísimos. ¡Mira, mira!

Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos! Recetas de postres sin azúcar para Halloween: ¡terroríficamente deliciosos!. La noche del 31 de octubre es una noche para disfrutar y pasar miedo pero no tiene por qué ser una noche de demasiados excesos. En Diario Femenino te traemos recetas de postres sin azúcar para Halloween con los que sorprenderás a todo el mundo. ¡Terroríficamente deliciosos!

Recetas de Halloween para una cena con tus amigos Recetas de Halloween para una cena con tus amigos. Si quieres sorprender a tus amigos en Halloween con recetas que den mucho miedo, no te pierdas los mejores menús para la noche más terrorífica del año.

¿Y tú? ¿Qué vas a cocinar en la noche del 31 de octubre? ¿Te han gustado estas 5 recetas rápidas para la cena de Halloween? Déjanos tus ideas y comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a ¡Qué miedo! 5 recetas rápidas para la cena de Halloween, en la categoría de Fácil en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: