¡Que no te falte magnesio! Apunta cuáles son los alimentos más ricos en magnesio

Toma nota de todos y cada uno de sus beneficios

Lorena Martín


Alimentos con magnesioEl magnesio es uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus funciones principales están las de prevenir enfermedades cardiovasculares, controlar la presión sanguínea y regular la insulina, reduciendo el riesgo de padecer diabetes. 

Es lógico pensar entonces que los alimentos ricos en magnesio deben estar muy presentes en el día a día, formando parte de nuestra alimentación diaria.

Y ¿qué alimentos contienen magnesio?

Según diversos estudios de la Universidad de Harvard, el alimento con mayor cantidad de magnesio es el bulgur, un cereal muy presente en la cocina de Oriente Medio y el norte de África. Sin embargo, no hace falta recurrir a alimentos poco conocidos para mantener buenos niveles de magnesio en nuestro organismo.

- El salvado, tanto de trigo como de arroz o de avena, es muy rico en magnesio y podemos consumirlo a diario, por ejemplo, como parte de nuestro desayuno.

- Las semillas de calabaza y sandía son también alimentos muy ricos en magnesio y pueden ser un complemento perfecto para nuestras ensaladas más originales.

- El halibut o fletán del Pacífico es uno de los pescados que más magnesio contiene, aportándonos prácticamente el 25% del valor diario recomendado.

- Los cereales integrales, como el arroz, la quinoa o el mijo son también importantes fuentes de magnesio, además de alimentos altamente nutritivos.

- Los frutos secos, especialmente las almendras y las nueces, aportan sin duda grandes dosis de magnesio.

Y es que en nuestra mano, y en nuestra alimentación, está proporcionarle a nuestro organismo los niveles de minerales que necesita, entre ellos el magnesio. Con ello estaremos mejorando el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo nuestros huesos y controlando el ritmo de nuestro corazón. Merece la pena, ¿verdad? 

Puedes leer más artículos similares a ¡Que no te falte magnesio! Apunta cuáles son los alimentos más ricos en magnesio, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: