La dieta detox del tomate: el régimen ideal para depurar el sistema digestivo

Marta Valle

Dieta detox del tomate

La dieta detox del tomate resulta una manifestación de las rutinas alimentarias depurativas que pivota en torno a un alimento que, además de aportar múltiples beneficios para la salud, es capaz de ayudar a perder peso de forma saludable y equilibrada.

Este régimen incluye, junto al propio tomate, otros alimentos como la menta, la zanahoria, la soja, el limón y el romero, lo que favorece el tratamiento de la hipertensión y, sobre todo, aporta las condiciones necesarias para liberar de toxinas del sistema digestivo, reduciendo todo tipo de anomalías como irritación en los intestinos, cólicos abdominales, estreñimiento o vómitos.

Cómo llevar a cabo la dieta detox del tomate

Hay que tener en cuenta que el tomate es un complemento perfecto para cualquier dieta detox dado que contiene multitud de vitaminas y minerales además de numerosos antioxidantes, lo cual permite no sólo reducir el llamado colesterol malo sino también evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

A pesar de todas las bondades que se pueden vender acerca de esta rutina alimentaria, lo cierto es que, para evitar sorpresas desagradables, recomendamos la consulta previa con un profesional de la nutrición que pueda establecer con una mayor eficiencia la correlación de alimentos que debemos ingerir.

El menú tipo quedaría de las siguiente manera: antes del desayuno un zumo de tomate fresco con una hoja de menta; en el desayuno dos tomates hervidos condimentados con un poco de romero; en la media mañana un zumo con seis hojas de menta, medio tomate, medio limón con cáscara, una zanahoria y dos vasos de agua; en la comida una ensalada de verduras mixtas con tomate y brotes de soja, pudiendo aliñarla con un poco de aceite y de limón; en la merienda repetimos el zumo de la media mañana; en la cena otra ensalada mixta con tomate, pimiento y soja.

Para que la dieta detox del tomate no resulte perjudicial para la salud de nuestro organismo, no debemos prolongarla más allá de tres días ya que, con el transcurso del tiempo, ésta pierde efectividad como régimen desintoxicante y puede desequilibrarnos desde un punto de vista nutricional.

Puedes leer más artículos similares a La dieta detox del tomate: el régimen ideal para depurar el sistema digestivo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: