Qué es una dieta: tipos de dieta

La alimentación es uno de los pilares de nuestra salud. A través de los alimentos obtenemos la energía y los nutrientes que necesitamos, por eso es vital que convirtamos nuestra dieta en una prioridad, hoy en día habitualmente olvidada debido al poco tiempo de que disponemos y la influencia de los cambios sociales.

Cualquier dieta tiene como objetivo mantener o mejorar nuestra salud, y por tanto nuestro aspecto físico, siendo éste un reflejo de nuestro mejor o peor estado. Ya sea para adelgazar, engordar, evitar algunos alimentos o suplir carencias vitamínicas, las dietas deben buscar siempre el equilibrio y debemos recibir el consejo de un nutricionista profesional que elabore un menú adecuado a nuestras características.

Los tipos de dieta que podemos seguir para mejorar la salud

A la hora elegir o elaborar una dieta, el primer paso que debemos dar es preguntarnos su objetivo, ya que según éste podemos diferenciar diferentes tipos de dietas:

- Dietas hipocalóricas: Las más populares y comunes son las dietas hipocalóricas, aquellas que tienen como objetivo bajar de peso a través de una alimentación con pocas calorías.

- Dietas hipercalóricas: Son menos comunes las mujeres que quieren subir de peso, pero también puede ser un objetivo a lograr a través de una dieta rica en hidratos y grasas.

- Dieta basal o equilibrada: Son aquellas que no tienen como objetivo modificar nuestro peso, sino mantenerlo de forma saludable y equilibrada. A esta dieta pertenece, por ejemplo, la popular dieta mediterránea.

- Dietas de proteínas: Ya sean para reducir el nivel de proteínas (hipoprotéicas), indicadas en caso de sufrir enfermedades renales o para aumentarlo (hiperprotéicas), a las que se recurre en caso de problemas como anorexia, malnutrición, etc.

- Dieta cetogénica: Existen varias modalidades de esta dieta, que carece principalmente de glúcidos o azúcares, sustituyéndose por proteínas o lípidos. Se usan en caso de enfermedades como la epilepsia u obesidad, una de las más conocidas es la dieta Atkins.

- Dieta disociada: Estas dietas tienen como fin el adelgazamiento a través de diversos métodos. Se basan en consumir un solo tipo de nutriente durante un periodo de tiempo, ya que asumen que de esta forma se obliga al cuerpo a consumir las grasas acumuladas.

- Dieta sin gluten: Los celíacos son las personas que sufren intolerancia al gluten, uno de los componentes de muchos cereales; esta dieta sustituye estos alimentos por otras alternativas, y similares técnicas se usan en caso de otras alergias alimentarias.

dieta gwyneth paltrow

Dietas de famosas

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

Dietas para engordar

Dietas para engordar

Dietas sanas y equilibradas

Dietas sanas y equilibradas

Dietas efectivas

Dietas efectivas

Dietas rápidas

Dietas rápidas

Dietas vegetarianas

Dietas vegetarianas

Dietas extremas

Dietas extremas

Recetas

Recetas

Inés Torres  •  lunes, 15 de septiembre de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me siento sola y triste

Escrito por Mili a las 08:57:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x