Comer papel y otras dietas salvajes de las modelos

Las locuras que hacen las modelos para tener el cuerpo que desean

Marta Valle

Que las modelos actuales tienen cuerpos excesivamente delgados es algo que no nos sorprende, el imaginario colectivo está repleto de referencias visuales suficientes como para llenar un catálogo. Lo que genera, quizá, una mayor incerteza es el modus operandi a partir del cual estas profesionales del desfile y de la moda llegan a esa extrema delgadez. Podemos suponer qué es producto de dietas leoninas pero, ¿es posible que haya un lado aún más oscuro?

La ex editora de la revista Vogue en Australia, Kristie Clement, después de ser despedida del trabajo que mantuvo durante más de 13 años, ha decidido sacar a la luz muchos de los entresijos del mundo de la moda. Según la periodista, es una práctica habitual entre las modelos de pasarela ingerir tiras de papel de celulosa con el objetivo de llenar el estómago, engañar al hambre y, por ende, no engordar.

El perverso ayuno de las supermodelos

Kristie Clement ha revelado muchos de estos secretos en un libro titulado ‘The Vogue Factor’, aunque el principal revuelo se ha formado por el tétrico método a través del cual las modelos pueden mantenerse supuestamente en ayuno. De esta forma, pueden lucir un cuerpo escaso en grasa durante el transcurso de alguna participación en un desfile de moda o una sesión de fotos.

Siempre según la ex editora de la revista Vogue en Australia, las modelos podían pasarse varios días sin comer absolutamente nada, lo cual, sin necesidad de ser expertas, podemos atisbar que puede resultar harto perjudicial para la salud de cualquier mujer. Clement asegura en su libro que en una ocasión acompañó a un grupo de modelos a una sesión de fotos a Marruecos. En los tres días que duró el viaje, las chicas no ingirieron alimento alguno, lo que provocó que en algunos momentos no pudieran ni abrir los ojos debido al cansancio acumulado.

Kristie Clement ha sido muy criticada a pesar de estas revelaciones, sobre todo por haber guardado información de tan grave calado durante tanto tiempo.

Las agresivas dietas que siguen las modelos

El pasado año 2012, la modelo Kira Dikhtyar prendió la mecha de la polémica al manifestar y admitir que existen modelos capaces de hacer cualquier cosa con tal de perder peso rápidamente y, de esta forma, mantenerse delgadas. La joven rusa de 24 años de edad reveló que las chicas fuman varias cajetillas de cigarros diarias, toman supresores del apetito, purgantes e, incluso, se practican lavativas frecuentemente.

Otro de los métodos más populares para mantenerse en forma, según la modelo rusa, es la de tomar todo tipo de drogas, siendo la cocaína una de las favoritas, para conseguir ser las elegidas para el desfile o la sesión de fotos de turno. También está de moda aplicarse inyecciones de una hormona llamada HCG que reside en la orina de las mujeres embarazadas, en combinación con una dieta diaria de tan sólo 500 calorías, para reducir supuestamente el apetito. Sin embargo, hasta la fecha, no existe ningún estudio científico que admita estos hechos como certeza.

Como vemos, el mundo de la moda sigue siendo extremadamente competitivo y continua lanzando al mercado modelos estéticos que naturalmente resultan imposibles, que obligan a las profesionales de la moda a recurrir a métodos cuestionables con tal de conseguir una figura delgada.

Puedes leer más artículos similares a Comer papel y otras dietas salvajes de las modelos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: