Dieta: un plan detox de cara al verano

Marta Valle

Plan detox para el verano

El verano, al igual que ocurre en ciertas fechas invernales como, por ejemplo, la Navidad, es una época dada a los excesos alimentarios. El buen clima y las vacaciones que nos procuramos suponen un escenario en el que la relajación y el esparcimiento nos invitan, muchas más veces de lo que deseamos, a tomarnos la alimentación de una forma no muy seria.

Por esta razón, algunos nutricionistas establecen planes detox específicos para la época estival, de forma que, de algún modo, podamos compensar los malos hábitos con ciertas pautas nutricionales que resulten saludables para el organismo.

Cómo llevar a cabo una dieta detox en verano

1 Día 1: en el desayuno un café con leche descremada, dos tostadas de pan de molde integral y un zumo de naranja; en la media mañana una infusión de cola de caballo y un pomelo; en la comida sepia a la plancha con un poco de ajo y perejil; en la merienda un té verde y un yogur descremado; en la cena una brocheta de frutas y calamares al horno.

2 Día 2: en el desayuno un té verde, una rebanada de pan integral con jamón serrano y un poco de aceite y una pera; en la media mañana una infusión de jengibre y un yogur desnatado; en la comida una ensalada de pimientos y aguacate con mejillones; en la merienda un zumo de zanahoria y naranja y una infusión de cola de caballo; en la cena un filete de pechuga de pollo a la plancha y una rodaja de sandía.

3 Día 3: en el desayuno cereales de avena con un poco de leche desnatada y dos mandarinas; en la media mañana un té rojo y una manzana; en la comida pollo con verduras al Chilindrón; en la merienda una infusión de cardamomo y un yogur desnatado; en la cena crema de calabaza, apio y cebolla y un yogur desnatado de sabores.

4 Día 4: en el desayuno dos tostadas de pan de molde integral con mermelada baja en calorías, un café con leche desnatada y un zumo de naranja; en la media mañana 30 gramos de nueces y un té verde; en la comida ensalada caprese con tomate y conejo al horno; en la merienda una infusión de cola de caballo y un zumo de pomelo; en la cena rulos de lubina y una rodaja de sandía.

Puedes leer más artículos similares a Dieta: un plan detox de cara al verano, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: