Qué alimentos suben la calidad del esperma

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La relación de la comida y la calidad del esperma

A la hora de buscar un bebé, la mayoría de las personas piensan en el importante papel de la mujer en este proceso. Sin embargo no hay que olvidarse que la parte masculina juega un papel muy importante y que si no cuenta con una buena calidad en el esperma, las probabilidades de embarazo bajan muchos enteros. Aunque te cueste creerlo, hay una serie de alimentos que pueden ayudar a subir la calidad del esperma, en seguida te hablo de algunos de ellos. 

La relación de la comida y la calidad del esperma

- Chocolate negro. El chocolate negro es un excelente afrodisíaco que contiene  L-Arginina HCL, un potente aminoácido que ayuda a aumentar la calidad y cantidad de esperma en el hombre. Es recomendable tomar cohocolate negro pero siempre con moderación ya que en exceso puede provocar grandes desequilibrios de estrógenos y de testosterona.

- Plátanos. Esta deliciosa fruta contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a aumentar la líbido masculina y el deseo sexual. Aparte de ello, el plátano es rico en vitamina B proporcionando una gran cantidad de energía. 

- Espárragos. Muchos médicos recomiendan una dieta constante de espárragos debido a que es un alimento con numerosas propiedades curativas que protegen al esperma  de los radicales libres. Su ingesta también ayuda a aumentar la calidad y cantidad de espermatozoides

- Nueces. Estos maravillosos frutos secos son una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, estos ácidos son perfectos para aumentar la cantidad de esperma y mejorar el flujo de sangre en los genitales. Por si fuera poco, el consumo diario de nueces ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedad cardiovascular. 

- Pipas de calabaza. Las pipas de calabaza contienen los llamados fitoesteroles, que ayudan a mejorar la producción de testosterona. También son ricas en ácidos grasos omega-3 que como he dicho anteriormente, mejora el flujo sanguíneo en la zona de los genitales.  

Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria, la calidad de tu esperma mejorará considerablemente y con ello, las posibilidades de un posible embarazo

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos suben la calidad del esperma, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: