La mejor dieta para adelgazar: un matrimonio infeliz

Laura Sánchez, Filóloga

No es que queramos que tu relación de pareja termine en una sepación, pero tampoco queremos que, si te sobran unas kilos, te enredes en imposibles dietas milagro que perjudiquen tu salud. Es que hemos descubierto la dieta de adelgazamiento más eficaz, que es tener un matrimonio infeliz.

Pero como tampoco se trata de adelagazar a toda costa, no vayas a ponerte a discutir con tu marido de forma gratuita a ver si el contorno de la cadera se va reduciendo con cada pelea. Tan sólo queremos dejar constancia de que una mala relación con tu pareja, te hace adelgazar. 

La dieta del desamor

La noticia nos la vamos a tomar con sentido del humor y hasta con un poco de frivolidad, porque ignoramos los motivos que inducen a un equipo de profesionales a relacionar los problemas dentro del matrimonio con los métodos de adelgazamiento.

La idea de esta dieta del desamor viene de la mano de un estudio de la Universidad Metodista Sureña de Dallas (EEUU) cuyos resultados vienen a confirmar que la felicidad conyugal nos hace engordar, ya que con el paso del tiempo vamos descuidando nuestro físico en la seguridad de que nuestra pareja nos amará igual.

Por el contrario, cuando se trata de un matrimonio infeliz, plagado de discusiones, incomprensión, peleas y desavenencias varias, que pueden incluir la infidelidad, nuestro peso tiende a bajar, ya sea por el estrés de la infelicidad o porque nos interesa mantenernos en forma de cara a un posible cambio de pareja.

En cualquier caso, podemos evidenciar el desgaste físico y emocional que produce un matrimonio infeliz, con lo que si no encontramos los recursos necesarios para salvar nuestro matrimonio, siempre será una forma de adelgazar más saludable que esas dietas famosas que ciruclan por ahí.

Ahora bien, también está comprobado que un matrimonio feliz preserva la salud de la pareja, previene de enfermedades y aumenta la satistacción vital, así que si tienes problemas en tu matrimonio, de ti depende si prefieres adelgazar o te conviene más acudir a terapia de pareja y recuperar el amor.

Puedes leer más artículos similares a La mejor dieta para adelgazar: un matrimonio infeliz, en la categoría de Matrimonio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: