Tu casa en primavera: dale un toque primaveral a tu hogar

Jorge García

Si, ya lo habéis notado. La primavera por fin ha llegado y podemos salir a la calle a las siete de la tarde para empezar una agradable paseo. Así que no perdamos la alegría primaveral al entrar en casa y dejemos que la luz, los colores y el calor inunden nuestro hogar.

La luz

La primavera significa la llegada de la luz. El sol ilumina más tiempo y con más intensidad, así que debemos dejar que esta se incorpore a nuestra casa. Debemos facilitar que la luz se distribuya por la casa y a ello contribuye que retiremos todas las alfombras, pues por lo general reflejan poco la luz y aportan una calidez que ahora nos dará el sol.

Las ventanas deben de estar libres y eso no solo implica levantar la persiana. Las cortinas o estores deben ser de materiales más permeables a la luz, como el lino.

Repiensa la distribución de tu salón o tu dormitorio. Puedes aprovechar la luz en tu zona de estar, a que ahora hay más y llega desde más sitios.

Las sensaciones

La primavera es alegría y los colores nos la traen en forma de colores pastel, naranjas, rojos y verdes. Las maderas claras también ayudan a distribuir la luz y aumentan la sensación de calidez.

Podemos también estimular nuestra percepción con los aromas. Las plantas naturales, en macetas, en el jardín, en jarrones son el recurso más inmediato y muy eficiente. Unas velas aromáticas suaves también nos pueden ayudar.

En los dormitorios la ropa de cama debe de ser simple, fácil para no atrapar y complicar el paso de los rayos de sol.

Aunque pueda parecer obvio, una limpieza completa de la casa es uno de pasos fundamentales para cambiar la estación del año ¡a limpiar!

El baño

En el baño cambiemos las toallas por colores vivos, mejoremos el ambiente con jabones aromáticos en naranjas, rojos,… y si podemos poner plantas mejor.

Y desde luego intenta que la primavera no sea solo lo que te hemos propuesto. Innova, líate la manta a la cabeza, tu toque aporta tu toque personal, que la estación más romántica del año está aquí y no te puedes esconder.

Puedes leer más artículos similares a Tu casa en primavera: dale un toque primaveral a tu hogar, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: