Remedios caseros para quitar diferentes tipos de manchas en la ropa

Tips para eliminar las manchas de una vez por todas

Marta Valle

Remedios caseros para las manchas en la ropa

Las manchas son un enemigo complicado de combatir, especialmente cuando afectan a la ropa, ya que por regla general requieren el uso de mucho detergente y toda la paciencia de la que podamos disponer. Para facilitaros esta labor en casa, os presentamos algunos de los remedios más efectivos para eliminar esas molestas manchas, capaces de arruinar nuestro vestuario favorito.

Eliminar manchas de la ropa con remedios caseros

1 Manchas de tinta: Una de las más recurrentes ya que seguramente ha llenado tanto la ropa propia como la de nuestros niños. Para acabar con ellas, tan sólo tenemos que empapar un algodón con quitaesmalte y frotar suavemente la prenda.

2 Manchas de grasa: Hemos de rociarlas -cuando aún se encuentren frescas- con polvos de talco para bebé, dejar que se sequen y cepillarlas, para después meter las prendas afectadas directamente en la lavadora.

3 Manchas de lápiz de labios: Para este tipo de mancha tan frecuente podemos utilizar remedios como una tajada de pan blanco o una crema dental que no sea gel.

4 Manchas de fruta: Se trata de un tipo de mancha muy complicada de eliminar. Hemos de rociar el área afectada con zumo de limón y aclararla, posteriormente, con agua caliente. Si aún así no hemos logrado acabar con ella, podemos probar a mezclar un poco de amoniaco con agua oxigenada, aclarando la aplicación con agua tibia y mucha rapidez.

5 Manchas de desodorante: Un truco casero para combatir este tipo de manchas en los tejidos blancos consiste en mojar la prenda y frotarla con detergente. Si la anomalía persiste, podemos repetir el proceso agregando un poco de lejía.

6 Manchas de lácteos: El mejor remedio para eliminar las manchas producidas por los alimentos lácteos consiste en poner la prenda a remojo en agua tibia y un poco de detergente bioactivo durante unos cuantos minutos. A continuación, la enjuagaremos y la lavaremos con el procedimiento que sigamos habitualmente.

7 Manchas de sudor: Tanto en el cuello como en los puños de las prendas podemos utilizar polvos de talco para que vayan absorbiendo la suciedad. Si solemos dejar este tipo de manchas en la ropa, podemos rociar con loción de hamamelis las zonas que normalmente resultan más afectadas.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para quitar diferentes tipos de manchas en la ropa, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: