Perros de famosos: Edurne y sus perritos de agua

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Edurne y los perros de agua

Cosa y Ludo, los perros de agua de Edurne.

Edurne está enamoradísima de David de Gea pero, incluso más aún de los perros. Hace no mucho tiempo compartió a través de las redes sociales una foto en la que se le podía ver abrazando a sus “pequeños trastos”, como ella misma les ha llamado. Cosa y Ludo son unos perros de agua oscuros que parecen estar encantados por posar ante las cámaras.

La cantante siempre ha tenido animales en casa a los que ha adorado. Sin embargo, hace poco tuvo que afrontar la muerte de Vepo, su mascota desde hacía mucho tiempo. El can llevaba algún tiempo enfermo; en 2012 tuvo que ser operado de un pequeño tumor. Ella misma compartió en las redes sociales el siguiente mensaje: “Rota de dolor… Gracias Vepo, gracias por tanto amor que me has dado durante estos 15 años. Siempre te llevaré en el corazón”. Puede que haya gente que diga que es una exagerada pero aquellos afortunados que tengan o hayan tenido una mascota comprenderán perfectamente la reacción de Edurne ante la muerte de su querida mascota. Y es que muchas veces los perros te aportan más que cualquier persona.

Edurne y los perros de agua

El motivo por el que decidió poner Vepo a su amigo perruno es para partirse de risa… Y es que Edurne quiso domesticarle para que hiciera caso de sus órdenes. “Ve a por las zapatillas…” “ve a por el periódico...”; “ve a por…”; “vepo…”. Pero por más que lo intentó, nunca llegó a conseguir que le trajera nada. A Edurne le encantan los animales, por lo que casi ha montado un zoo en su casa: perros, gatos, conejos…  A todos ellos se han sumado ahora la pareja de perros de agua Cosa y Ludo. Como no podía ser de otra forma, en el vídeo de presentación anterior a la actuación de España durante el Festival de Eurovisión, Edurne aparecía rodeada de huskies en la nieve.

Además, Edurne está muy concienciada con el buen cuidado de los animales. Durante la crisis de ébola en España, Edurne mandó algún que otro mensaje a través de las redes sociales intentado evitar que sacrificaran al perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por la enfermedad; “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Gandhi”.

Puedes leer más artículos similares a Perros de famosos: Edurne y sus perritos de agua, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: